Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Marzo de 2013
El PP denuncia la burla de Inés Rojas
a los demandantes de vivienda protegida
Felipe Afonso critica el anuncio de 443 VPO, la mitad proyectadas en 2005, que todavía podrían tardar un año más en adjudicarse.

El diputado autonómico del Partido Popular, Felipe Afonso, reclamó ayer al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, que se implique “ante la burla de la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas, a más de 26.000 demandantes de viviendas protegidas de Canarias, anunciando la adjudicación de 443 casas que todavía tardará, como poco, más de un año en entregar”.

El diputado del PP recordó “el empeño” de Rojas “en ocultar el número real de casas vacías de Visocan y el Instituto Canario de Vivienda, que podría superar en mucho los 1.000 inmuebles, a pesar del drama social que suponen los desahucios y que en sus oficinas se acumulan miles de solicitudes de canarios sin hogar”.
“En una vergonzosa operación de propaganda, pretenden vendernos como un logro estas promociones de vivienda para familias necesitadas, cuando casi la mitad se proyectaron en 2005”, aseguró Afonso, quien se refirió a 40 unidades en Fuerteventura, 47 en Gran Canaria y 105 de Tenerife, “que acumulan ocho años de retraso y es ahora cuando comenzarán unos trámites de adjudicación que podrían alargarse hasta dos años más, vistos los antecedentes de esta consejera”.

“Podemos citar el caso de las 26 viviendas de Valverde, El Hierro, terminadas y cerradas desde 2010, cuyo sorteo de adjudicación terminó incluso en los tribunales, empantanado en la burocracia y un sinfín de errores administrativos imputables a la propia consejera, que las saca a pasear cada vez que tiene que justificar su trabajo”, denunció.

“La Consejería le queda muy grande a Inés Rojas, que debe estar muy ocupada en las luchas de poder que tiene abiertas con su partido en Lanzarote y solo actúa impulsada por las denuncias del Partido Popular, lo cual demuestra que hacemos bien nuestra labor de oposición, pero también saca a la luz su ya conocida incompetencia”, concluyó Felipe Afonso.