Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 9 de Marzo de 2013
La botella con mensaje
más grande del mundo
saldrá del puerto Marina
San Miguel
La botadura tendrá lugar el miércoles,
13 de marzo, a las 11.30 horas y contará
con la presencia del explorador polar Jarle Andhøy.

La botella más grande del mundo portadora de un mensaje saldrá del puerto deportivo Marina San Miguel, en San Miguel de Abona, el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 11.30 horas, cuya botadura correrá a cargo del explorador noruego de las regiones polares, Jarle Andhøy.

Esta botella, que pesa 2,5 toneladas y tiene ocho metros de largo, es una iniciativa de la marca noruega de refrescos Solo, una bebida de alta calidad y muy conocida en su país de origen y que ahora se quiere dar a conocer en todo el mundo, para lo cual la empresa Explorer ha creado la campaña de publicidad más atrevida y original.
La empresa de coches superdeportivos Koeningseg ha sido la encargada de realizar esta prodigiosa botella hecha en fibra y que cuenta con las luces de navegación necesarias para una travesía por aguas internacionales, además de paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, y cuenta con los seguros necesarios. También lleva incorporado un tanque de agua dulce de 140 litros con boquillas contraladas de forma remota que limpiarán las lentes de una cámara fotográfica que se activará cada ocho horas.

Bård Eker, copropietario de compañías como Hydrolift, Koenigsegg y Eker Design Group, al cargo de la realización de esta botella, asegura que “debe ser la botella más grande jamás construida, además de la más cara”.
Dentro de la botella hay un envase de la bebida y una carta personal de doce metros cuadrados para la afortunada persona que lo encuentre, según explica el consejero delegado de Solo, Joaquim Sande, quien aclara que el motivo de que esta botella parta de aguas tinerfeñas es porque “desde este territorio salió Cristóbal Colón hacia la aún desconocida América, y también porque fue en Canarias donde el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) pasó sus últimos días”.

La empresa constructora ha elegido como lugar de la botadura el puerto deportivo Marina San Miguel por ser el único en Tenerife que reúne las condiciones adecuadas para acoger un evento de estas características, ya que la  botella ha sido trasladada por un camión de dieciséis metros y medio de  largo, dos metros y medio de ancho y cuatro metros de altura. Además se ha tenido que habilitar el espacio para una embarcación de 3.000 kilogramos, ocho metros y medio de largo y 2.2 metros de ancho.
Este ambicioso proyecto ha llevado meses de preparación y, por fin, la botella con mensaje iniciará su viaje partiendo desde Tenerife hasta donde las aguas la lleven, una aventura que podrá seguirse en directo a través de Facebook. “Tan solo espero que el primer día no le pase un barco cisterna por encima”, bromeaba recientemente Andhøy, quien es conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk.

Se puede ver el proceso de realización de la botella en este enlace:

https://vimeo.com/61059578
Comentarios
Si fuera 28 de diciembre yo ya sabria cual era la noticia de coña, pero como se publica en estas fechas tiene que ser que en San Miguel se estan mandando los yogures caducaos o el agua tiene mucho cloro o mucha cal, o algo y no esta viniendo wuena; es que si no no se entiende esta noticia. Pero shhhhhhhhhhhh, no se lo cuentes a nadie que de eso me encargo yo jajajjajjaa. La vieja el visillo