Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
San Miguel 14 de Marzo de 2013
Siguiendo la estela de Colón
Foto: Dux Garuti
La botella con mensaje más grande del mundo, que saldrá desde la Marina San Miguel, seguirá las corrientes marinas hasta llegar, en unos 70 días, a su destino en algún lugar del Caribe, se estima.

G.C/EDS. 60 o 70 días tendrán que pasar para que la botella con mensaje más grande del mundo llegue a su destino, probablemente al norte del Caribe. La peculiar embarcación seguirá las corrientes marinas ya que la teoría del explorador noruego “es que las corrientes desde Tenerife pueden llegar a Yucatán en un barco tipo papiro”, explica la responsable de Marina San Miguel, Ángela Tavío.

La botella está equipada con radar y un sistema con al cartas de navegación, pero “es incierto a dónde llegará concretamente, hay que cruzar los dedos”.
Vídeo de la noticia
La idea es lanzarla a unas 150 millas de aquí, “un barco remolcador lo guiará por 24 horas a las aguas internacionales que es donde comienzan estas corrientes marinas”, indica Tavío. Ya hay seguidores por las redes sociales que están intentando calcular a donde llegará la botella, para el que acierte habrá un premio simbólico, unos 3000 refrescos de la marca noruega Solo.

En este tipo de eventos, donde se ve implicado de lleno el medio ambiente y marino, las quejas de los grupos ecologistas no se han hecho esperar. En ese sentido, la responsable de la Marina San Miguel afirma que se han seguido todos los procesos y se consiguieron todos los permisos, además la botella estará seguida en todo momento, cuando pare su rumbo habrá una embarcación para socorrerla, sale en todos los radares de  navegación y enviará fotos cada ocho horas”.

Aún así, la botella con mensaje más grande del mundo no pudo comenzar ayer su aventura, ya que faltaba el permiso de Capitanía Marítima, que es la responsable de navegación en cada provincia costera.

El alcalde del municipio sanmiguelero, Valentín González, opina que estos eventos son siempre bienvenidos en el municipio. “Conlleva con una promoción y una trascendencia importante para el exterior”. González quiso agradecer que la empresa organizadora que haya elegido San Miguel para hacer la botadura, “no en vano Tenerife para los navegantes fue el último lugar conocido antes de hacer la transición hacia América”.

La repercusión mediática de esta iniciativa ha sido importante a través de las nuevas tecnologías, de esta forma, San Miguel de Abona aprovecha para promocionarse en el mercado noruego. “Espero que este tipo de evento sean cada vez más en nuestro municipio”.

La botella, que pesa 2,5 toneladas y tiene ocho metros de largo, es una iniciativa de la marca noruega de refrescos Solo, una bebida de alta calidad y muy conocida en su país de origen y que ahora se quiere dar a conocer en todo el mundo, para lo cual la empresa Explorer ha creado la campaña de publicidad más atrevida y original.

La empresa de coches superdeportivos Koeningseg ha sido la encargada de realizar esta prodigiosa botella hecha en fibra y que cuenta con las luces de navegación necesarias para una travesía por aguas internacionales, además de paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, y cuenta con los seguros necesarios. También lleva incorporado un tanque de agua dulce de 140 litros con boquillas contraladas de forma remota que limpiarán las lentes de una cámara fotográfica que se activará cada ocho horas.

Dentro de la botella hay un envase de la bebida y una carta personal de doce metros cuadrados para la afortunada persona que lo encuentre. El motivo de que esta botella parta de aguas tinerfeñas es porque desde este territorio salió Cristóbal Colón hacia la aún desconocida América, y también porque fue en Canarias donde el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) pasó sus últimos días.

La empresa constructora ha elegido como lugar de la botadura el puerto deportivo Marina San Miguel por ser el único en Tenerife que reúne las condiciones adecuadas para acoger un evento de estas características, ya que la  botella ha sido trasladada por un camión de dieciséis metros y medio de  largo, dos metros y medio de ancho y cuatro metros de altura. Además se ha tenido que habilitar el espacio para una embarcación de 3.000 kilogramos, ocho metros y medio de largo y 2.2 metros de ancho.
Comentarios
Valiente chorrada. No tendrá San Miguel cosas más importantes ahora mismo en lo que gastar el poco dinero que hay. Además, eso es tirar basura al océano, recuerden que las ballenas y otros animales podrían tragárselo y morir?? es que.... no sé en que están pensando, dónde están los ecologistas?????!!!! Indignada
Dios nos salve del semejante animal que se trague esa botella
san miguel solo colaboro con la seguridad con su polcia local, además de la guardia civil, no gasaron dinero porque es una empresa privada
Valentin tu no entras dentro de la botella, ........... que pena........ otro indignado ex ccn
Este es mi alcalde que de la primera posicion el de que no gasto nada por que lo sabe le del anterior mensaje ¿estara dentro?
QUE PENA ME DAN ESTOS QUE CRITICAN POR CRITICAR,INFORMENSE MEJOR,AL AYUNTAMIENTO NO LE COSTÓ NI UN DURO