Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 21 de Marzo de 2013
"El Gobierno sigue apostando por el diálogo aunque el PP busque la confrontación"
El viceconsejero de Presidencia, Jorge Rodríguez, asegura que “el PP canario ha recibido instrucciones para no firmar el pacto por Canarias”.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el Ejecutivo siempre ha apostado por el diálogo y ha tendido la mano a todas las formaciones políticas para cerrar un acuerdo en los grandes asuntos que afectan al Archipiélago, una actitud que no se ha visto correspondida por el Partido Popular "que se empeña en buscar la confrontación".
Rodríguez explicó, en relación a la negativa del PP a firmar el llamado pacto
por Canarias, que el Gobierno presidido por Paulino Rivero sólo mantuvo una
discrepancia en el punto relativo a la modificación del Régimen Económico
y Fiscal. "Si el PP quitaba el punto 7 nosotros estábamos dispuestos a
suscribir el resto de las acciones recogidas en las mesas de negociación. Unas mesas de negociación -añadió el viceconsejero- de la que surgieron diversas propuestas, pero siempre pendientes de su aprobación definitiva".

El Partido Popular en Canarias, en opinión del viceconsejero, “ha recibido instrucciones precisas de su presidente, José Manuel Soria, para torpedear las negociaciones porque éste ni quiere diálogos ni acuerdos".

En relación a los ataques al presidente canario proferidos por los portavoces parlamentarios del PP, Rodríguez los atribuyó a la necesidad de este partido de esconder su nulo compromiso con Canarias y los canarios. "Acusan al presidente del Gobierno de debilidad, cuando son ellos precisamente los que se han mostrado dóciles ante las instrucciones recibidas".

El Gobierno de Canarias, reiteró el viceconsejero, mantiene intacta su voluntad de diálogo para avanzar en los acuerdos precisos para firmar un pacto por Canarias que responda a las necesidades que hoy tienen las Islas.

"Sabemos que ha sido Soria quien ha prohibido a su secretario general firmar el acuerdo -añadió Rodríguez- pero nosotros seguiremos con la mano tendida por si en algún momento cambia de opinión. La pelota estaba ayer y sigue hoy en el tejado del PP".