Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 2 de Marzo de 2013
La familia de chimpancés que acogió recientemente el Loro Parque mantiene
su unión familiar
y se adapta correctamente
Este traslado a Loro Parque responde al espíritu de colaboración que el parque mantiene desde hace años con las diversas administraciones competentes como el Departamento de Aduanas, CATICE o el SEPRONA.
La familia de 7 chimpancés Pan troglodytes que Loro Parque acogió hace una
semana en sus instalaciones, ya está adaptada a su nuevo hogar y pronto
se unirá al resto de ejemplares que Loro Parque alberga desde 1982. El traslado se realizó bajo las instrucciones de la Autoridad CITES y en cooperación con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, contando también con el apoyo de la entidad que albergaba anteriormente a los animales y en cumplimiento de la ley de zoos, para garantizar su bienestar y la unidad del grupo familiar.

Tanto el macho adulto, como las tres hembras y sus tres crías (una de ellas de diez días de vida), se han habituado rápidamente al recinto construido en su mayor parte al aire libre y especialmente diseñado para este tipo de primates. En dichas instalaciones los animales descubren cómodamente y a ante la atenta mirada de los visitantes, diversos rincones de la exhibición que contienen termiteros escondidos entre los troncos para estimular su búsqueda, frondosa vegetación, cascadas de agua relajante y lechos a diferentes niveles y alturas, donde pueden descansar tras los juegos y actividades de enriquecimiento ambiental e ingenio que los cuidadores les preparan a diario. 

El siguiente paso que es el proceso de integración con el resto de chimpancés que ya alberga Loro Parque en sus instalaciones desde los años 80, cuando fueron incautados de las calles de Puerto de la Cruz. En este sentido y para garantizar la calidad de bienestar de los animales, Loro Parque ha realizado diversas modificaciones en sus instalaciones añadiendo sustrato blando, nuevos espacios y lianas, con las que los chimpancés podrán evolucionar en un ambiente enriquecido.

Este traslado a Loro Parque responde al espíritu de colaboración que el parque mantiene desde hace años con las diversas administraciones competentes como el Departamento de Aduanas, CATICE o el SEPRONA, para albergar animales rescatados e incautados de múltiples especies y así contribuir con la solución de problemas de bienestar animal.

Entre algunos de diversos animales que fueron rescatados y alojados en Loro Parque por orden de la autoridad específica se destacan un tiburón, que fue encontrado en el aeropuerto de Londres dentro de la maleta de un viajero o el gran grupo de gorilas macho, para quienes Loro Parque logró recrear la estructura social necesaria y solucionar así el problema de excedentes de gorilas macho en los zoológicos europeos. En 2008 Loro Parque recuperó a la foca Humphrey, encontrada en las costas de Casablanca (Marruecos) y luego de recuperarla pudo ser liberada en aguas vascas. Estos son sólo algunos ejemplos, junto a diversos papagayos, pingüinos, tortugas y recientemente la orca Morgan, rescatada moribunda en las costas de Holanda, los animales que las diferentes autoridades competentes en la materia, decidieron trasladar a Loro Parque por poseer las mejores instalaciones para garantizar su bienestar.