Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Junio de 2013
El CCN insiste en la transferencia urgente en materia de empleo a los cabildos
Aprovechando la puesta en marcha del anunciado Plan de Empleo Social.

El presidente del CCN en Tenerife, Benito Codina, pidió la transferencia de todas las competencias en política activas de empleo al Cabildo Insular y que éste las desarrolle en combinación con los ayuntamientos de la isla, ya que éstos conocen mejor que nadie la problemática de las familias con todos sus miembros en paro.

Codina apuntó que “supone una inmensa pérdida de eficacia que el gobierno de Canarias pretenda implicar a los ayuntamientos para dar trabajo a las familias con mayor situación de necesidad, a través de un Plan de Empleo Social, que tendrán que cofinanciar los municipios, sin que éstos tengan capacidad de gestión de dicho plan”.
Asimismo, el presidente del CCN en Tenerife señaló que “dado que los cabildos son también instituciones de la Comunidad Autónoma y tienen el papel de coordinadores de las políticas sociales en su isla, nada más eficaz para el desarrollo de los planes de empleo que ellos los lideren en conjunción con los ayuntamientos”.

Codina fue más allá en sus peticiones, solicitando el desmantelamiento del Servicio Canario de Empleo, dado que ha demostrado su incapacidad para fomentar el trabajo, la creación de empresas y el autoempleo, y por formar parte de la promesa de reordenación del sector público en las islas, suprimiendo duplicidades que únicamente llevan a la inoperancia y exceso de burocracia, pudiendo dedicarse esos recursos adicionales al fin esencial de crear puestos de trabajo.