Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 21 de Junio de 2013
“El Gobierno está tramitando en un tiempo récord la nueva Ley de Vivienda"
Así lo expresó Inés Rojas, quien explicó en comisión parlamentaria, que en un escaso mes y medio ya se ha redactado la Ley que protegerá a los canarios de los desahucios y que en la actualidad permanece en periodo de alegaciones.

La consejera de Vivienda, Inés Rojas, ha destacado en comisión parlamentaria el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Canarias para modificar la Ley de Vivienda de Canarias con el objeto de impedir más desahucios en las Islas.

"El Gobierno -expuso en comisión- ha optado por impulsar una medida estructural de gran envergadura como la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias; un nuevo planteamiento normativo que permitirá a Canarias intervenir en la vivienda en el mercado libre e impedir, como objetivo prioritario de la ley, que haya más desahucios y que las entidades bancarias incrementen el número de viviendas vacías mientras más personas pierden su hogar".
La consejera explicó que la nueva redacción se sustenta en tres líneas principales: la creación del Registro de Viviendas desocupadas; la implementación de medidas de fomento como incentivos fiscales, subvenciones entre otras, dirigidas a favorecer el uso habitacional efectivo de la vivienda; Y por último, establece medidas inspectoras y sancionadoras que hagan cumplir el deber de destinar de forma efectiva la vivienda al uso habitacional, en coherencia con la función social que debe cumplir.

"Este proyecto de ley -dijo Rojas- es fruto de una trayectoria progresista y social en materia de vivienda de este Gobierno, con clara vocación de servicio público y atención a las familias con más dificultades".

Rojas resaltó que "con un total de 45.000 viviendas protegidas de promoción pública censadas, Canarias es la segunda Comunidad Autónoma de todo el Estado, después del País Vasco, con un mayor número de viviendas sociales, según el último informe publicado por la Defensora del Pueblo".

Inés Rojas expuso a la Comisión que las gestiones realizadas en los últimos tres meses han permitido entregar una vivienda en alquiler social a 324 familias canarias.

"Un total de 280 familias -especificó- que ya han alquilado o han reservado una de las viviendas que la empresa pública Visocán construyó para la venta, y que ante la desaparición de las ayudas estatales para la compra de vivienda protegida, no se habían conseguido vender, y 34 viviendas sociales que el Gobierno ha recuperado y se han entregado por el sistema de adjudicación directa a familias en extrema necesidad y según establece del Decreto138/2007".

"Una gestión -resaltó- muy por encima de la que se ha realizado a través del Fondo Social de Vivienda y en el que, como hemos conocido en estos últimos días según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, sólo se han asignado 258 viviendas del total de 6.000 que integran el fondo".

La consejera informó por último que "también en estos meses se está realizando el proceso de adjudicación de 443 viviendas protegidas en régimen de alquiler, viviendas que el Gobierno de Canarias ha construido en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, El Hierro y La Palma para familias con ingresos inferiores a 11.000 euros y que además puede optar a una subvención para el pago de la mensualidad que en algunos casos llega a cubrir hasta el 99%".