Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 8 de Junio de 2013
La Isla se promociona
como destino de lujo
en Reino Unido
y Alemania
Blogueros, periodistas y turoperadores
especializados conocen la oferta más
exclusiva del destino de la mano de
Turismo de Tenerife y su Tenerife Select.

Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Select, está impulsando la promoción de la Isla como destino de lujo en sus principales mercados emisores de viajeros. Son los casos de Alemania y Reino Unido, países en los que la entidad dependiente del Cabildo ha organizado visitas de trabajo a Tenerife de blogueros, periodistas y turoperadores especializados en este segmento con el objetivo de potenciar la llegada de viajeros que buscan unas vacaciones exclusivas.
El vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, destaca que “Tenerife es un destino con todas las condiciones para satisfacer las necesidades del turista de alto poder adquisitivo y, desde Turismo de Tenerife, estamos redoblando esfuerzos para aumentar las cifras de llegada de estos visitantes”. Alonso indica que “en este sentido, la Isla se renueva continuamente para ofrecer una oferta de lujo completa, al contar con la mayor concentración de alojamientos de cuatro y cinco estrellas de Europa, actividades como el avistamiento de cetáceos en veleros privados, vuelos en helicóptero o compras en boutiques exclusivas”.

Entre el 14 y el 18 de junio una decena de turoperadores británicos del segmento de alto nivel como Prestige Holidays, Chic Locations, Wexas o Classic Collection conocerán los principales atractivos de la Isla agrupados en Tenerife Select, además de la oferta natural, de volcanes o de espectáculos del destino. En el grupo se integrará además un representante de British Airways, la aerolínea que conecta cinco veces a la semana la Isla y Reino Unido con un vuelo que dispone de un buen número de plazas en clase business.

Unos días antes (del 10 al 13 de junio) será un periodista del periódico británico “The Sunday Times” quien tendrá la oportunidad de conocer todo lo que Tenerife pone a disposición de este tipo de turistas. Visitará, entre otros lugares, el Parque Nacional del Teide, Santa Cruz o La Laguna. “The Sunday Times”, uno de los diarios de mayor tirada de Reino Unido, cuenta con 2,5 millones de lectores.

El pasado mes de mayo Turismo de Tenerife organizó también el programa de estancia en la Isla de las responsables del blog de viajes alemán “Travelettes” (travelettes.net), que registra más de 60.000 visitas al mes y está considerado uno de los de mayor influencia del país del segmento estilo de vida. A su vez, la redactora jefa del blog, Katja Hentschel, publica reportajes en otros portales de Internet y revistas de estilo de vida y moda de Alemania.

500.000 turistas se alojaron en hoteles de cinco estrellas de la Isla en 2012, lo que supone un considerable incremento del 20 por ciento respecto a 2011. La media de turistas que llegaron a Tenerife el año pasado contaba con unos ingresos familiares de 52.000 euros anuales (un 3 % por ciento más que en 2011). Mientras, el 40 por ciento de los visitantes a la Isla en 2012 superó los 45 mil euros de renta familiar, y de ellos, un 23 por rebasó los 66 mil euros.