Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 25 de Junio de 2013
El Cabildo gana un litigio a la Tesorería General de la Seguridad Social,
que reclamaba indebidamente un millón
de euros
La Corporación insular no tendrá que abonar las cuotas de los trabajadores de la Fundación Canaria Femac.

El Cabildo de Tenerife ha ganado un litigio a la Tesorería General de la Seguridad Social, que le reclamaba un importe cercano al millón de euros correspondiente a las cuotas de los trabajadores de la Fundación Canaria Femac. El Tribunal Superior de Justicia  de Canarias ha estimado el recurso interpuesto por el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) a través de los servicios jurídicos del área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, contra una resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social que la consideraba responsable solidaria de las deudas de la entidad Fundación Canaria FEMAC, por un importe de 973.473,81€.
El IASS tenía un convenio de colaboración celebrado con la citada Fundación para la atención en los centros para personas mayores de Buenavista y Adeje. Como consecuencia de ese convenio, la Seguridad Social interpretó la normativa laboral en virtud de la cual los empresarios responden de las deudas contraídas por las empresas contratadas por ellos para la realización de obras o servicios correspondientes a su propia actividad.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aceptado los argumentos del servicio de Defensa Jurídica y ha anulado la resolución impugnada, al considerar que no se dan los presupuestos para apreciar la responsabilidad solidaria. De este modo, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS)  no tendrá que abonar las cantidades mencionadas anteriormente, que correspondían al periodo comprendido de junio de 2003 a 2010.