Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Junio de 2013
Autorizan el proyecto de Decreto
por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda
La aprobación del Decreto tiene como única finalidad el poner al día y actualizar la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, tal como ya venía funcionando desde julio de 2011.

El Gobierno de Canarias autorizó ayer en Consejo de Gobierno el proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

La aprobación del Decreto tiene como única finalidad el poner al día y actualizar la estructura orgánica de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, tal como ya venía funcionando desde julio de 2011.
A través de este decreto se introducen nuevas modificaciones, entre ellas la actualización de órganos superiores, ya que la antes denominada Dirección General de Protección al Menor y la Familia integra ahora el área de Dependencia, pasando a llamarse Dirección General de Dependencia, Infancia y Familia.

Por otro lado, la Dirección General de Políticas Sociales varía también sus competencias, incluyendo el área de inmigración.

Asimismo, se crea el Consejo Canario de las Artes y la Cultura, órgano de debate en el que además de la Administración regional estarán representados cabildos y ayuntamientos y los agentes culturales, por el que se aplica un cambio del modelo de gestión cultural, tal y como establece la Estrategia Canaria de la Cultura.

Con esta nueva estructura se reorientarán las políticas de acción social, de cultura y deportes para que sean más ágiles, más eficaces y sobre todo para que se adapten a la actual coyuntura económica.