Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Granadilla 21 de Junio de 2013
Delimitan el entorno de protección
de la Iglesia y Convento Franciscano
de Granadilla
Esta medida evitará que se desarrollen actuaciones que supongan impactos sobre el inmueble.

El Gobierno de Canarias ha aprobado el Decreto por el que se delimita el entorno de protección de la Iglesia y Antiguo Convento Franciscano de Granadilla, por la necesidad de establecer un entorno de protección que permita evitar que se desarrollen actuaciones urbanísticas, transformaciones del paisaje urbano y modificaciones de las tipologías edificatorias y elementos de ornato, que supongan impactos visuales sobre el antiguo convento. Por este motivo, se ha decidido incluir, no sólo la amplia plaza situada frente al inmueble, sino las fachadas de las edificaciones que la ciñen, con el fin de que no se pueda devaluar la imagen histórica de este Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento.

Por las mismas razones se engloba en el entorno de protección las edificaciones situadas en la C/ San Francisco, anexas al convento, con indudable valor patrimonial, así como las situadas en la acera opuesta, cuya inclusión se justifica por idénticas motivaciones que las esgrimidas para las viviendas de la plaza González Mena. Además, la incorporación de los antiguos bancales localizados al este del convento que, previsiblemente formaron parte de sus propiedades en el pasado, se justifica por la necesidad de ejercer un control en los futuros procesos urbanísticos o edificatorios, dado el impacto que pueden generar en el espacio inmediato al antiguo complejo religioso.

El inmueble se articula en dos partes bien diferenciadas: la iglesia conventual y el antiguo cenobio, que ha sufrido diversos avatares y que en la actualidad y tras una profunda intervención restauradora desde mediados de los 90, ofrece hoy un buen estado, destinándose a servicios de interés público como biblioteca, sala de conferencias y de exposiciones. Por el contrario, la iglesia se encuentra hoy cerrada al culto.
Comentarios
¿Cerrada al culto? Ignorantes
pinten que da verguenza en el centro del pueblo y asi fan algo fe trabajo que no hsy ninguna obra en este pueblo que nunca habia estado tan abandonado esteban y jaime