Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Junio de 2013
Sacan a licitación una nueva plataforma de promoción del turismo interior
en Canarias
Esta iniciativa, que se pone en marcha a través de Promotur Turismo de Canarias, forma parte de los ejes del Plan de Marketing 2013.

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias, sacó a licitación este lunes, 3 de junio, una nueva Plataforma de Turismo Interior con el objetivo de promocionar, fomentar y difundir el turismo interior entre los residentes canarios. Promotur contaba hasta el momento con un site destinado a este objetivo; a partir de ahora, este site pasa a denominarse Plataforma de Turismo Interior.
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández
de la Puente Armas, explicó que "se pretende incorporar a la Plataforma de Turismo Interior un sistema de gestión de productos y servicios turísticos, que abarque todas las islas, que incluya diversificación de oferta y que ésta sea susceptible de comercialización y venta a través de Internet por los interesados". Este sistema de gestión se configura como un motor de reservas rápido, sencillo y actualizado de manera constante. Para ello, el explotador de este motor deberá ofertar, captar y negociar con terceros la inclusión de tales productos y servicios en el mismo.

Los productos y servicios que se ofrecen en esta plataforma deberán incluir actividades relacionadas con diferentes segmentos de la oferta como actividades enogastronómicas, parques de ocio y/o temáticos, excursiones o actividades interpretadas o guiadas por la naturaleza, jardines, espacios o lugares de interés turístico, así como otras excursiones vinculadas a celebraciones, fiestas tradicionales o eventos culturales.

También se deben incluir productos relacionados con museos o centros de interpretación, actividades deportivas en general o activas en contacto con la naturaleza, tratamientos de belleza y salud en centros especializados, así como actividades o deportes náuticos y otras relacionadas con la interpretación de paisajes o cielos.
El contenido turístico experiencial será la base del contenido disponible en el motor de reservas, entendiendo este concepto como una experiencia turística singular y/o con elementos adicionales singulares respecto a los productos y servicios turísticos convencionales consistentes exclusivamente en alojamiento y/o transporte.

El adjudicatario del motor de reservas podrá vender productos experienciales, directamente suministrados por su proveedor final sin ser viaje combinado, así como paquetes combinados experienciales, organizados por otros agentes de viaje como, por ejemplo, un paquete de billete de avión, más hotel y paseo en globo.

Esta acción forma parte de los ejes del Plan de Marketing 2013; una revolución en la forma de promocionar las Islas Canarias que tiene como elemento principal la revitalización que debe distinguir a las Islas Canarias del resto de destinos competidores. Uno de los objetivos principales del Plan de Marketing es ayudar a fijar un lenguaje común entre todos los agentes que participan en la promoción turística de las Islas. La estrategia de marketing se centra en los medios online, las redes sociales, la participación activa de los visitantes, la innovación y la creatividad.

Se trata de la puesta en marcha de un marketing más eficaz y eficiente, apostando por los contenidos de calidad y relevantes para los potenciales turistas, como otro de los pilares que sustentan esta revolución promocional en busca de la eficiencia a un menor coste.