Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 12 de Junio de 2013
El PP pide un gran pacto para mejorar TITSA
Aprovecharon para ofrecer un acuerdo que mejore la sostenibilidad del transporte en la Isla y su eficiencia.

El Grupo del Partido Popular del Cabildo de Tenerife solicitó en el último Pleno de la Corporación un gran pacto para mejorar la situación de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) con el fin de optimizar la sostenibilidad del transporte en la Isla y su eficiencia.

Los populares, quiénes solicitaron la comparecencia del director insular de Movilidad, Manuel Ortega, aprovecharon esta oportunidad para solicitar la creación de una mesa de trabajo donde estén presentes todas las fuerzas políticas con el fin de llegar a un acuerdo institucional bajo el nombre Medidas para la mejora del servicio en el transporte regular de guaguas y la sostenibilidad de la empresa.
Los consejeros del PP consideran que junto a las medidas de apoyo y promoción del transporte público se debe hacer un esfuerzo periódico de información que garantice una cercanía y una empatía por parte de los agentes implicados en la empresa TITSA, que vaya desde los trabajadores a los usuarios.

“De los 800.000 desplazamientos motorizados que diariamente se hacen en Tenerife, sólo 160.000 se realizan en transporte público, unas cifras insostenibles que requieren de nuevas estrategias de captación de usuarios que redunden en beneficio de los viajeros”, añadieron.

En este sentido, los populares propusieron promover el transporte a la demanda en la Isla a través del taxi compartido, buscando acuerdos entre las administraciones municipales e insulares, como el servicio que ya existe en Los Realejos, o extender a todos los tinerfeños el Abono Mes Metropolitano, que permita a los usuarios del Norte y Sur de la Isla pagar una tasa mensual para así garantizar un acceso más económico para los que utilizan con más frecuencia este servicio y para los colectivos más necesitados.

Asimismo, el presidente-portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, recordó que “nuestro programa electoral recogía este tipo de medidas como la creación de un único Bono Insular que aglutinara los servicios de guaguas, taxis y tranvía, a la par que apostábamos por un nuevo concepto de movilidad en el que se priorizara la eficiencia de los recursos que tenemos frente al gasto público”.

Los populares esperan que el grupo de gobierno, y concretamente Manuel Ortega, recoja el guante lanzado en la última sesión plenaria y lleguen a buen puerto todas estas ideas que tienen como objetivo llegar a grandes consensos que beneficien a los tinerfeños, y en este caso, en lo referente a la movilidad y conectividad de nuestra Isla.

Expediente Regulación Empleo Temporal (ERTE)
En otro orden de cosas, Alarcó quiso agradecer la sensibilidad y la generosidad mostrada por los trabajadores de TITSA para alcanzar un acuerdo entre las partes que permita garantizar la financiación y la supervivencia de la empresa pública.

Así, y tal y como se ha anunciado, los representantes sindicales han aceptado ampliar el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), una medida que supondrá que cada empleado tenga que estar en el paro durante 36 días al año hasta 2016.

“Sabemos que este tipo de negociaciones no suelen ser nada fáciles, y a los hechos nos remitimos, por eso valoramos la disponibilidad de ambas partes por llegar a un acuerdo satisfactorio para la mayoría que vele por el mantenimiento de los puestos de trabajo y por la conservación de TITSA”,concluyó Antonio Alarcó.