Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 14 de Junio de 2013
“La LOMCE es la única oportunidad
para más de cien mil jóvenes canarios”
Maribel Oñate (PP) defiende la reforma educativa como la única vía
para acabar con el abandono escolar y el desempleo en las Islas.

La portavoz de Educación del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Maribel Oñate, aseguró ayer que “la LOMCE es la única oportunidad para más de cien mil jóvenes canarios que no tienen ninguna titulación, a los que el actual sistema educativo quiere condenar al fracaso, el abandono escolar y el desempleo en las Islas”.

Oñate rechazó esta mañana en el Pleno de la cámara regional las críticas “partidistas” del PSOE y CC, recogidas en una proposición no de ley “plagada de falsedades y prejuicios”, y defendió la necesidad “de una reforma educativa que asegure de verdad la calidad del sistema en todos sus niveles”.
“Si existe una comunidad donde la reforma de la educación es urgente y prioritaria, esa comunidad es Canarias”, aseguró la diputada popular, quien recordó que socialistas y nacionalistas llevan más de treinta años gestionando la educación en Canarias. “Cuando el sistema no es eficiente salen perjudicados los más vulnerables, y acaba convertido en una herramienta de exclusión social, como por desgracia sucede hoy en las Islas”, aseguró.

Para el Partido Popular el principal problema del actual modelo educativo no está en los recursos de los que dispone, sino en “la pervivencia de paradigmas fracasados, que la reforma pretende corregir, al margen de las crítica preventivas de socialistas y nacionalistas que ni siquiera abordan lo esencial de este proyecto de ley”.

Oñate acusó de “inmovilistas y anticuados” los posicionamientos del PSOE y CC, y anunció que la reforma educativa se complementará con un marco normativo específico para el profesorado, “una herramienta fundamental para el sistema educativo que requiere su propio tratamiento en diálogo con los docentes”.