Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 14 de Junio de 2013
Hospital Comarcal del Sur de Tenerife:
La mentira que no cesa
“Afirmar que cuando culmine el proceso de traslado de lo que ya existe a esas instalaciones se abre el hospital, es una nueva y gran mentira”.

El presidente del gobierno canario, Sr. Paulino Rivero, acaba de anunciar y poner fecha a la apertura del Hospital del Sur de Tenerife, cuando lo que tenemos y tendremos es un centro de atención especializada. A tres décadas de promesas y mentiras se les pone la guinda con un acuerdo entre el gobierno canario y el cabildo de Tenerife, con el aplauso de los ayuntamientos de la zona, que se anuncia como definitivo y que sólo es un capítulo más en la historia interminable de los hospitales comarcales.
La justa lucha de la población de la comarca sur de Tenerife por tener
un HOSPITAL COMARCAL y todo lo que se ha dicho y escrito sobre
el tema dan de sí para afirmar que se trata de la historia más perversa e insólita relacionada con la salud y la sanidad que conocemos en esta isla. Destaca el protagonismo de diferentes "políticos": municipales, del cabildo y de la comunidad autónoma, que siempre han estado al servicio de los intereses del sector privado y en contra de la ciudadanía, que se ha movilizado llevando una ILP al parlamento de Canarias y salido a la calle en movilizaciones que se pueden calificar de históricas.

En épocas recientes, “la crisis” ha servido de excusa para continuar dando largas a la solución del problema, y aunque hemos asistido incluso al amago del PSOE de Tenerife por bloquear la aprobación del presupuesto autonómico, por no destinarse partidas concretas para los hospitales comarcales, todo ha quedado en agua de borrajas. Que el presidente del gobierno anuncie a bombo y platillo que el sur de Tenerife está a punto de hacer realidad una reivindicación histórica, el HOSPITAL DEL SUR, y que ponga la fecha de noviembre de 2014 es para alucinar.

Es, lógicamente, una buena noticia que la población sea atendida y que el personal del Servicio Canario de Salud pueda realizar su actividad en unas instalaciones diferentes de los barracones actuales, que denigran a la sanidad pública. Que el cabildo ceda espacios destinados al centro socio sanitario para este fin puede ser un buen parche, pero afirmar que cuando culmine el proceso de traslado de lo que ya existe a esas instalaciones se abre el HOSPITAL, es una nueva y gran mentira.

Invitamos a todas las personas que han participado en esta farsa que se informen adecuadamente y llamen a las cosas por su nombre. ¿O es que ahora, en Canarias, se denominarán como hospitales todos los centros de atención especializada? Ante determinados "políticos" y sectores del empresariado que dicen abanderar la defensa de los intereses de la población, pero que trabajan para intereses privados y que venden nuestro sistema sanitario, solo cabe que la población pase a la acción en defensa de lo público, desalojando de las instituciones a los que nos gobiernan, que sistemáticamente dicen una cosa y hacen la contraria.

Foro Social Canario por la Salud y la Sanidad Pública
Comentarios
Ya vendrán a buscar votos al sur,y se pavonearan de las farsas,con sus cómplices intentaran otra ves metérnosla doblada.Sin olvidarnos de estos alcalduchos que se han querido anotar el tanto con su despreciable caradura.
EMILIO LENTINI:
Estoy de acuerdo con el escrito manifestado por el foro social canario por la salud y la sanidad publica, por el engaño que hemos sufrido la ciudadania durante estos 16 años, que llevamos esperando para que se terminen las obras y se ponga en funcionamiento. Por ello se debería de informar a la población del sur de tenerife y me manifiesto como volubtario para cualquier información que se vaya a realizar.