Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 22 de Junio de 2013
El Cabildo lamenta que el Estado impida
la rehabilitación de 1.400 viviendas
en Tenerife
El vicepresidente cuarto, José Antonio Valbuena, afirma que la Corporación Insular apoyará al Gobierno de Canarias en sus acciones judiciales. 

El Cabildo lamenta la “decisión irresponsable” adoptada por el Gobierno del Estado de suspender los convenios que habían sido suscritos con el Gobierno de Canarias, ayuntamientos y cabildos para acometer la rehabilitación de viviendas en las Islas. En el caso de Tenerife, esta suspension afectará a 1.400 familias.

El vicepresidente cuarto y consejero responsable del area de Vivienda, José Antonio Valbuena, asegura que “el Cabildo apoyará al Gobierno de Canarias si finalmente decide emprender acciones judiciales contra el Estado para reclamar y pedir respeto por los derechos de las administraciones canarias”.
Valbuena señala que “esta decisión, junto con los perjuicios que supone para las familias -con las que ya se había adquirido un compromiso de arreglar sus viviendas-, también tiene consecuencias para las empresas que acualmente están ejecutando dichas obras, ya que sin la aportación del Estado, que es la administración que más porcentaje aporta, será muy difícil poder continuar con la ejecución de las mismas”.

Para el Cabildo, resulta un contrasentido por parte del Gobierno del Estado que, mientras por un lado aprueba un nuevo Plan Estatal de Viviendas, por otro, se deje a cero las aportaciones comprometidas por convenio para este año y se cierre la puerta para el 2014.

“No es seria la actitud del Estado; no es serio que ahora se quieran modificar los acuerdos firmados y cerrados por otros nuevos que, de seguir con la tónica del nuevo Plan Estatal de Vienvienda, supondrá que el Gobierno del Estado quiera reducir sus aportaciones y solicitar  a los propietarios, mayores aportaciones”, explica José Antonio Valbuena.

La vivienda se ha transformado en uno de los principales problemas que sufren los ciudadanos y los beneficiarios de los convenios de rehabilitación que actualmente se encuentran firmado son precisamente los sectores de la población que mayores dificultades tienen para poder mantener en buen estado sus propiedades.

Valbuena considera que el Gobierno del Estado debería reunirse con los afectados y dar las explicaciones oportunas “ante una situación tan grave que supone que queden en el aire actuaciones tan importantes como las de Santa María del Mar en Santa Cruz, El Centurión, en La Laguna o Antón Guanche, en Candelaria.

El consejero insular se pregunta que si la administración central es incapaz de cumplir con lo firmado “en qué podemos confiar realmente, ya que resulta muy difícil creer en la palabra de unos responsables que son incapaces de cumplir lo que tienen firmado negro sobre blanco”.