Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 14 de Junio de 2013
El Gobierno de Canarias ha gestionado
un alquiler social a 280 familias
en tres meses
Inés Rojas detalla que además se han entregado 34 viviendas recuperadas por el sistema de adjudicación directa a familias con circunstancias sociales y económicas muy graves, en el marco de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza.

La consejería de Vivienda, que dirige Inés Rojas, ha gestionado en estos tres últimos meses el alquiler social de un total de 280 viviendas que fueron construidas por la empresa pública Visocán para la venta y que se han ofrecido a familias con escasos recursos ante la imposibilidad de acceder a la compra. Además, en este año se han entregado un total de 34 viviendas recuperadas a familias en extrema necesidad.
De las 280 viviendas movilizadas en estos tres meses, a fecha de 31de mayo, 153 familias han conseguido o han reservado una vivienda en la isla de Tenerife, 28 viviendas en Santa Cruz de Tenerife, 48 en el municipio de Garachico, 26 en Granadilla, 18 en Arona, 12 en Puerto de la Cruz, 11 en Tegueste y 10 en el municipio de Fasnia.

En la Palma, se han alquilado o están reservadas por familias que cumplen los requisitos 28 viviendas, 21 en Puntallana y 7 en Los Llanos de Aridane, en esta isla el Gobierno de Canarias no tiene viviendas disponibles en el municipio capitalino.

En Gran Canaria ya se han movilizado 70 viviendas, 30 en la capital, 13 en Vecindario, 7 en Telde, 6 en Gáldar, 6 en Agüimes y 7 en Ingenio.

En la isla de Lanzarote han sido 29 las viviendas alquiladas a precios asequibles
Originariamente, estas viviendas fueron construidas por la empresa pública del Gobierno de Canarias y calificadas como protegidas en régimen especial de venta pero en la actualidad se han pasado al programa de alquiler ante la imposibilidad de las familias de acceder a ellas a través de la compra tras la eliminación de las ayudas estatales a la compra y escasa disponibilidad de las entidades bancarias para conceder créditos hipotecarios.

Para acceder a estas viviendas en régimen de alquiler social, las familias interesadas deben estar inscritas en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida domo demandantes de vivienda privada en régimen de alquiler y deben dirigirse a cualquiera de las oficinas de la empresa pública VISOCAN.

"Visocán -explica Rojas- ha desarrollado durante los últimos años una importante labor construyendo viviendas para vender a precios asequible a familias con unos ingresos que no les permitían el acceso a una vivienda en compra en el mercado libre".

34 viviendas entregadas a familias en extrema necesidad. En este año el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, ha entregado 34 viviendas recuperadas por el sistema de adjudicación directa a familias con circunstancias sociales y económicas muy graves, en el marco de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza.

Rojas explica que "se trata de viviendas que los adjudicatarios iniciales dejaron por diferentes motivos y que el Gobierno recupera y rehabilita para entregar por el sistema de adjudicación directa a familias con muy escasos ingresos y muchísimas dificultades añadidas".

"La vivienda -asegura Rojas- es un factor de integración social, uno de los ejes principales de la Estrategia Canaria frente a la Pobreza y el desarrollo humano que está desarrollando el Gobierno, por ello en estas fechas estamos abordando la modificación de la Ley de Vivienda de Canarias".

La nueva normativa ampliará las competencias del Gobierno de Canarias a la vivienda que se construye en el mercado libre y por lo tanto, permitirá intervenir para movilizar las viviendas vacías y evitar más desahucios de las familias que se encuentran en emergencia social por no poder pagar su vivienda.