Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 25 de Junio de 2013
La Audiencia de Cuentas de Canarias integra las nuevas tecnologías para mejorar
la eficiencia y eficacia en la fiscalización
Técnicos de la ACC reciben un curso formativo sobre auditoría de los sistemas de información.

La Audiencia de Cuentas de Canarias (ACC) inició esta semana un curso formativo dirigido a sus técnicos sobre las auditorías de los sistemas de información.

El objetivo de este curso ha sido ayudar a que los mencionados técnicos de auditoría comprendan la necesidad de conocer los fundamentos de la administración electrónica, su impacto en los procedimientos de fiscalización y la necesidad ineludible de adaptarse a ese entorno, así como dar a conocer los instrumentos metodológicos que estos tienen a su alcance para realizar las fiscalizaciones con eficacia y mayor eficiencia.
Un total de 15 técnicos de la ACC han recibido este curso formativo de manos del jefe de la Unidad de Auditoría de Sistemas de Información de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana, Alejandro Salom.

La realización de este tipo de auditorías es esencial, ya que el auditor público no tiene más alternativa que adquirir nuevas capacidades, adaptándose así a la nueva realidad de una administración pública cada vez más informatizada.

En este sentido, el uso de herramientas de análisis y extracción de datos posibilitan que el auditor incremente la efectividad de las actividades a realizar, mejore los procedimientos de documentación, genere un fondo documental de conocimientos para la ejecución de pruebas, o minimice la posibilidad de cometer errores.