Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Adeje 22 de Junio de 2013
Adeje se abre a las tres joyas del budismo
Foto: Dux Garuti
El lama Tenzin Khenrab ‘Rinpoche’ y el alcalde adejero invitan a conocer la primera Escuela de Budismo Tibetano de la Isla, en Torviscas.

Paciencia, compasión y amor, tres bonitas palabras que no todo el mundo pone en práctica, aunque si los que simpatizan con las filosofías budistas, ya que son la base de esta ideología. Tenzin Khenrab ‘Rinpoche’, el lama budista que vino a Adeje a enseñar sus creencias, además de transmitir personalmente serenidad y buena vibra, intenta que las personas hagan el bien.  Tras recordar la filosofía del budismo tibetano, el karma, que no es otra cosa que la causa-efecto de los actos que realizado por el ser humano, Rinpoche indica que las virtudes que cosecha éste son esencialmente “la paciencia, la compasión y el amor”, consideradas las tres joyas del budismo del Tíbet.

No por el hecho de ser monje budista, o lama o practicante de esta doctrina no se pueda vivir con comodidades. “La riqueza de los budistas será perjudicial o no dependiendo del esfuerzo de cada uno, es la motivación lo que hace la diferencia”, matiza. Por otro lado, proclaman la igualdad entre todas las criaturas de la Tierra. Sin embargo, hay una diferencia entre la filosofía budista y la cultura de cada país, según Rinpoche. “En el budismo todos somos iguales, pero si hablamos de los aspectos culturales hay una diferencia dependiendo del país”, así respondía sobre el machismo y el papel de la mujer dentro del budismo.

Se considera igual al resto de las personas. “Tengo carácter y me enfado, pero trato en todo momento de subyugar dicho estado emocional evitando proyectarlo hacia los demás. En nuestra filosofía, contrariamente a las del cristianismo, el islamismo o el judaísmo, no existe el pecado. Las personas tienen la libertar para elegir entre hacer el bien y el mal, pero tiene que asumir las consecuencias derivadas de sus acciones. Es decir, si cultivamos actos negativos, recogeremos sufrimientos y si, por el contrario, realizamos actos positivos, recibiremos satisfacciones”, concluyó el maestro tibetano que lanzó una invitación a la ciudadanía adejera a acercarse hasta la Escuela de Budismo y conocer una filosofía que explica los dramas humanos como una reacción a las acciones buenas o malas realizadas en el pasado más o menos inmediato.

El lama budista explicó su filosofía ayer en  una rueda de prensa junto al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, en el Centro Cultural de Adeje en la que se presentó el primer centro budista tibetano del Sur de Tenerife. Dichas instalaciones, que llevan en funcionamiento desde el mes de octubre, fueron inauguradas oficialmente ayer por este Rinpoche (título honorífico de carácter religioso utilizado frecuentemente dentro del budismo tibetano, generalmente reservado para los tulkus o lamas reencarnados y para los reconocidos por las autoridades respectivas como lamas de confianza o lamas de gran estima) que ofreció la conferencia gratuita Cómo vivir las relaciones en la espiritualidad en el Centro Cultural de Adeje.

Rodríguez Fraga señaló que Adeje recibía de nuevo la visita de un lama muy cualificado y muy apreciado en todo el mundo. “Entre él y un entusiasta grupo de seguidores del budismo, han logrado que Adeje cuente con una de las pocas escuelas del budismo tibetano del mundo ligadas al Dalai Lama”.

El alcalde dijo sentirse muy satisfecho por esta iniciativa, pues transmite más allá de nuestras fronteras la imagen real de Adeje y su sociedad, que calificó de moderna, dinámica e intercultural y abierta a filosofías y escuelas orientales ancestrales.

Señaló, al respecto, que Tenzin Khenrab ‘Rinpoche’ será el guía espiritual de Ghe Pel Ling Escuela de Estudios de Budismo Tibetano, con sede en la urbanización Torviscas, desde la que, en líneas generales, se sigue la teoría o filosofía del karma, la que se deriva de los actos de las personas. “De las cosas buenas sobre las malas”.

El primer edil adejero dijo que este centro budista es un elemento más que se pone a disposición de la sociedad adejera para, entre otras cosas, ser más positivos y más felices sin renunciar a sus propias creencias religiosas, porque el budismo en occidente se entiende más como una filosofía o forma de vivir que como una religión.

En ese sentido, lanzó una invitación a la ciudadanía a conocer el Centro y asistir a la conferencia que ofrecerá esta tarde el joven lama en el Centro Cultural Adeje casco.

Tenzin Khenrab ‘Rinpoche’, que estuvo auxiliado por una traductora durante la rueda de prensa, agradeció la colaboración del alcalde y del concejal de Educación en la apertura de la Escuela y su colaboración en los actos de apertura oficial de la misma. El lama señaló que este centro de enseñanza es ya una feliz realidad gracias a la presencia en Adeje de sus antiguos alumnos y el propósito firme de todos ellos de servir de ayuda a la sociedad adejera y del sur tinerfeño.
Comentarios
Faltó el dinero.Que es el único brillo que subyuga a el alcalde.y por otro lado en la única política que cree.¡¡Si!!, la única igualdad que debe creer el alcalde, es en que todos los que se le acerquen deben practicar el rastrerismo político, cosa que si no le haces, pues te pone en la lista de los malos y eso ciudadano de Adeje no te conviene.Las ruedas de prensa deben ser para el alcalde como la casa de campo,pues la mayoría, si no todos, le rinden pleitesía.Es la mediocridad informativa que como el alcalde solo le subyuga la atención don oro.Luego dice que Adeje es moderna,¿lo dirá por su retrógrada política?o ¿por la forma que tiene de perseguir a los que no comulgan con su despotismo?¿religión?si,cuéntame una de indios.Yo también te quiero.
Jajajjajajaajja,,,Lo que nos faltaba!!!!!....bueno,a ver si se convierte al budismo y se retira al Tíbet!
No pude comulgar con ninguna religión o filosofía delante del pueblo.
Su única filosofía es la de manipular al pueblo para seguir en el poder.