Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 22 de Junio de 2013
Codina (CCN) afirma que el Plan Social
de Empleo no va a crear un solo puesto
de trabajo estable
El presidente del CCN en Tenerife, Benito Codina, señaló que tras el gasto que se va a llevar a cabo por parte del Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos, de más de 16 millones de euros para el Plan Social de Empleo, para contratar a unas 2 mil personas durante seis meses, se evalúe cuántas de ellas consiguen la estabilidad en el mismo, ya que está convencido que, desgraciadamente, ni una lo logrará, por lo que la iniciativa es un mero parche que requerirá un plan similar el año próximo.
Codina apuntó que “esta inversión va a suponer que cada puesto de trabajo
creado costará más de 8 mil euros a las administraciones públicas de las islas,
beneficiando únicamente a 2 mil desempleados de 155 mil posibles candidatos,
y se cuestiona si no hubiese sido mejor dársela a manera de subvención a las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 80 por ciento del tejido productivo de Canarias y que son las que realmente pueden crear empleo estable”.

El dirigente del CCN afirmó que "los Ayuntamientos no van a crear un solo puesto de trabajo más allá de lo que dure este Plan, o sea, seis meses, al contrario de lo que podría ocurrir en una pequeña empresa, en la que tal vez la presencia de ese trabajador, que no les costaría un euro, pudiera revitalizarla y hacerla crecer, con lo que la probabilidad de que dicho trabajador siguiera se multiplica".

Codina está “convencido que muchos Ayuntamientos utilizarán esta mano de obra para atender a sus necesidades de limpieza, jardinería o pequeños arreglos, y no para crear puestos de trabajo de larga duración, ya que hoy por hoy ellos no crean empleo, sino que lo destruyen”.