Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 12 de Junio de 2013
El convenio de Dependencia garantiza
la prestación de servicios residenciales
y de centros de día y noche a personas
en situación de Dependencia

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, firmó ayer en compañía del resto de presidentes insulares y del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el convenio para la prestación de servicios residenciales y de centros de día y noche a personas en situación de Dependencia, para el que se han destinado 53,8 millones de euros, a los que hay que sumar los 42,5 millones del convenio suscrito en abril con el Cabildo de Gran Canaria.
En el acto estuvo presente el vicepresidente primero y consejero insular de
Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el consejero delegado del
Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Miguel Ángel Pérez, además de las consejeras de Políticas Sociales y Sanidad, Inés Rojas y Brígida Mendoza, respectivamente, y otros consejeros regionales.

El objeto de este convenio es garantizar la financiación para mantener, crear y remodelar recursos residenciales y de atención diurna y nocturna para la atención de personas mayores y con discapacidad. Para el mantenimiento de estos recursos se destinarán 96,4 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias aporta el 66 por ciento y los siete Cabildos el 35 por ciento restante, lo que supone un incremento del 7,35 por ciento respecto a 2012.