Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 6 de Junio de 2013
El SCS destaca la gran utilidad del consejo farmacéutico para los enfermos crónicos

La directora del Servicio Canario de la Salud (SCS), Juana María Reyes Melián, declaró ayer, en la I Feria de Parafarmacia y Servicios de la Cooperativa Farmacéutica de Canarias (COFARCA), que se seguirán impulsando los acuerdos de colaboración que sean necesarios con el sector farmacéutico de las Islas para la consecución de los objetivos que repercutan en la mejora de la atención de los usuarios sanitarios.

La feria, que reúne a más de treinta empresas proveedoras de productos no medicinales y servicios a las oficinas de farmacia de las Islas, fue inaugurada por el presidente de COFARCA, Manuel Valido, en el transcurso de un acto que contó además con la  participación del alcalde de la ciudad de Las Palmas, Juan José Cardona, y la asistencia de la directora del Área de Salud de Gran Canaria, Antonia María Pérez.
Durante su intervención, Juana Mª Reyes resaltó el gran valor que ha ido adquiriendo la atención farmacéutica y, especialmente, la destinada a grupos de enfermos específicos, como los que padecen enfermedades crónicos, que demandan en muchas ocasiones asesoramiento especializado sobre su medicación o cuidados de los profesionales farmacéuticos.

La directora del SCS puso como ejemplo a los 158.000 pacientes a los que el Servicio Canario de la Salud hace un seguimiento periódico de su diabetes, a través del Programa de Prevención y Control de la Enfermedad Cardiovascular, que son usuarios de las oficinas de farmacia y, por tanto, reciben información complementaria sobre su medicación, nutrición o cuidados recomendados en las oficinas de farmacia.

Al respecto, Juana Mª  Reyes resaltó que para el Servicio Canario de la Salud es indispensable “mantener una relación estrecha y continuada con el sector farmacéutico, que permita ofrecer a los usuarios una atención de calidad, como se ha venido prestando hasta ahora”.

Asimismo, indicó que ambos sectores, el sanitario y el farmacéutico, tienen experiencia en coordinación, como ha quedado de manifiesto con la puesta en marcha de la Receta Electrónico Continua Canaria, con la entrada en vigor, hace casi un año, de los nuevos márgenes de copago en la prestación farmacéutica y con la posibilidad de que los pensionistas y sus beneficiarios retiren medicamentos con cargo al saldo generado entre el 1 de julio y el 30 de octubre, “lo que ha supuesto un gran alivio para muchas familias en estos tiempos tan difíciles”.

La directora del SCS se refirió, además, al convenio firmado entre la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos para el desarrollo de acciones formativas conjuntas y el reconocimiento de oficialidad de las actividades docentes programadas para los colegiados, así como a la colaboración en las campañas impulsadas sobre uso racional del medicamento.