Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 18 de Junio de 2013
Empresarios y sindicatos respaldan
la política de incentivos a la contratación
del SCE
Acuerdo unánime en el seno del Consejo General de Empleo a la subvención de 1.500.000 euros propuesta por Alejandro Martín para contratar a colectivos de difícil inserción.

El Servicio Canario de Empleo (SCE), organizaciones empresariales y sindicales, han aprobado por unanimidad introducir modificaciones en el Programa Extraordinario de Incentivos a la Contratación Laboral, basado en subvenciones dirigidas a empresarios que decidan contratar a desempleados y con las que el SCE contribuye a "aliviar" los costes derivados de la Seguridad Social.

El director del SCE, Alejandro Martín, se mostró satisfecho por la "buena sintonía" existente en el Consejo General de Empleo donde, explica, "se toman decisiones, se discuten y se acuerdan con las organizaciones empresariales y los sindicatos mayoritarios las políticas activas de empleo".
Tanto el SCE como sindicatos y empresarios han reformulado, en el seno del Consejo General de Empleo, esta línea de subvención destinada a favorecer la creación de nuevos empleos por parte del empresariado, atendiendo al contexto actual de enormes dificultades.

En este sentido, todos los miembros del Consejo General de Empleo han decidido incrementar la subvención en un 15% cuando se formalicen contratos de carácter indefinido. Además, a los tipos de contratos a los que se dirigía la subvención en convocatorias anteriores -contrato ordinario, eventual por circunstancias de la producción, obra y servicio y fomento de la contratación indefinida- se suman el contrato en prácticas y el contrato de formación y aprendizaje, incentivándose este último con 200 euros mensuales. También se han introducido modificaciones relacionadas con la duración del contrato que no debe ser inferior a seis meses. Otra de las novedades establece la incompatibilidad de la subvención respecto a las contrataciones de parientes hasta segundo grado.

Martín destaca un aspecto en el que todas las partes han coincidido y que es el de priorizar, a la hora de conceder la subvención, los contratos laborales suscritos con colectivos de difícil inserción, es decir, jóvenes menores de 30 años, desempleados mayores de 45 años, mujeres desempleadas y mayores de 55 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o cualquiera de los subsidios por desempleo.