Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 26 de Junio de 2013
INTERPOL y Trend Micro, colaboran juntos por la ciberseguridad
Trend Micro, líder global en software de seguridad y soluciones, ha anunciado su colaboración con INTERPOL para apoyar los programas mundiales de aplicación y cumplimiento de la ley contra el cibercrimen.

Las amenazas informáticas actuales son cada vez más específicas y sofisticadas con las redes criminales operando en todo el mundo, coordinando ataques complejos contra sus objetivos en cuestión de minutos.

Dada la complejidad del panorama de las ciberamenazas, la naturaleza de las investigaciones sobre delitos informáticos por Internet es profundamente diferente a las de la delincuencia tradicional, requiriendo un alto nivel de experiencia y conocimientos e investigaciones jurisdiccionales a gran escala. Es esencial para las fuerzas y cuerpos de seguridad prioricen los recursos, construyan una colaboración interjurisdiccional e intersectorial, además de desarrollar los conocimientos técnicos, las herramientas e infraestructura requerida para combatir eficazmente las amenazas y, finalmente, mejorar la seguridad digital.
Como respuesta, INTERPOL establecerá en 2014, el INTERPOL Global Complex for Innovation (IGCI), con sede en Singapur, y que será el centro de excelencia para facilitar la cooperación internacional contra la ciberdelincuencia. IGCI pondrá en marcha una alianza con las múltiples partes interesadas, incluyendo a especialistas de seguridad en Internet del sector privado, para aprovechar su experiencia y recursos en beneficio de los organismos mundiales encargados de hacer cumplir la ley y de luchar contra el cibercrimen.

Como elemento básico de investigación y desarrollo para la identificación de crímenes y criminales, IGCI proporcionará una formación innovadora y soporte operacional a los 190 países miembros de INTERPOL.

“Un elemento esencial de esta iniciativa es la creación de alianzas estratégicas con el sector de la tecnología de la información para ayudar a la ley nacional a estar al día de las tendencias tecnológicas y desarrollar medidas de seguridad efectivas”, asegura Noboru Nakatani, Director Ejecutivo de IGCI.

Trend Micro prestará apoyo a INTERPOL con su experiencia a la hora de combatir y mitigar las ciberamenazas. Recientemente, Eva Chen, CEO de Trend Micro, mantuvo una reunión con Ronald K. Noble, Secretario General de INTERPOL en Lyon, Francia, para concretar los parámetros de esta importante iniciativa.

Según Ronald K. Noble: “La colaboración de INTERPOL con Trend Micro marca otro hito importante en cuanto a las alianzas que se implementan para luchar contra el cibercrimen. Es esencial que el cumplimiento de la ley se integre con los equipos de trabajo de un fabricante de seguridad como Trend Micro para que nos aporten su conocimiento, experiencia, sus herramientas y la infraestructura necesaria para combatir el cibercrimen de forma eficiente y mejorar la seguridad digital a nivel global”.

Trend Micro ofrecerá programas de formación a INTERPOL, así como al gobierno y/o cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los diversos países participantes, y a las grandes compañías que gestionan infraestructura básica, cursos que irán acompañados de la correspondiente experiencia y buenas prácticas para hacer frente al emergente crimen digital tanto en el ámbito nacional como internacional. La formación abarcará módulos de e-learning, sesiones de formación presenciales, talleres y/o certificaciones profesionales oficiales, en base a los objetivos generales y los objetivos de aprendizaje.

“Es un honor que INTERPOL confíe en nuestra experiencia para ayudarles a mantener la información “segura” y protegida frente a actividades ilegales”, afirma Eva Chen, CEO de Trend Micro. “Nuestro equipo está en primera línea del panorama de las amenazas para poder responder de la forma más rápida a las mismas y esperamos compartir nuestro análisis y conocimiento para apoyar la mejora de las leyes globales de seguridad. La alineación de las organizaciones públicas y privadas juega una papel crítico en la lucha contra el cibercrimen y este tipo de colaboración es necesaria para tener éxito”.

Esta alianza con INTERPOL permitirá a Trend Micro cumplir con su visión corporativa de establecer "un mundo seguro para el intercambio de información digital."