Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 9 de Julio de 2013
La Corporación Insular
recibió a los niños
saharauis
Un grupo de unos 60 niños se encuentran
en la Isla para pasar los meses de Verano
con las familias tinerfeñas.

El Salón Noble del Cabildo acogió ayer la visita de unos 60 niños saharauis, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que se encuentran en la Isla procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, y que van a convivir durante los meses del verano con diferentes familias tinerfeñas.

En el acto estuvo presente el vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; la consejera de Acción Social, Cristina Valido, el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, el representante del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, el presidente de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, ACAPS, Alberto Negrín.
La Corporación insular, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, recibe desde hace ya varios años a estos visitantes especiales, y que se lleva a cabo, en gran medida, por la iniciativa de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, ACAPS. Así, se lleva a cabo gracias a la hospitalidad y la solidaridad de las familias canarias, y también cuenta con la colaboración de las administraciones. Prestarán a éstos su atención y cariño para paliar, en lo posible, las duras condiciones de vida que soportan habitualmente.

Durante su estancia, las familias, además de cariño y atención, procuran a los niños en coordinación con ACAPS revisiones médicas y tratamiento en caso de ser necesario así como una alimentación más completa que la que obtienen en Tinduf y que consiste básicamente en la ayuda internacional, por lo que la fruta, la verdura y el pescado fresco son lujos inalcanzables.

Los niños que participan se reparten en estas vacaciones por las islas de la provincia de Santa Cruz.