Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 24 de Julio de 2013
El Cabildo cerró el ejercicio de 2012 con superávit
La Corporación insular cumplió de forma holgada con la estabilidad presupuestaria.

El Cabildo de Tenerife cerró y liquidó el pasado ejercicio presupuestario con superávit al haber obtenido una capacidad de financiación, en términos consolidados, por importe superior a los 53 millones de euros, de acuerdo con la definición contenida en el Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales.

Estos datos están recogidos en el informe de evaluación del cumplimiento de la estabilidad presupuestaria de la liquidación del presupuesto 2012, elaborado por la Intervención General de la Corporación insular y aprobado en el Pleno del pasado mes de junio.
Para el vicepresidente económico y consejero insular de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, “las conclusiones de este informe ponen de manifiesto que las cuentas del Cabildo de Tenerife presentan una situación de estabilidad y normalidad a pesar de la difícil coyuntura presupuestaria y financiera que atraviesa el conjunto del sector público español”.

Según se desprende del informe, la capacidad de financiación o superávit se ha destinado a reducir el importe de las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto (22,8 millones de euros), a atender devoluciones de ingresos de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) y de la participación en Tributos del Estado y también a la reducción del endeudamiento a largo plazo (23,6 millones de euros).

Teniendo en cuenta este análisis y las conclusiones que la Intervención General de la Corporación insular expone en dicho documento, que ya ha sido remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Cabildo de Tenerife cumplió en 2012 de forma clara y holgada con la estabilidad presupuestaria que exige el actual marco jurídico.

El consejero insular de Presidencia y Hacienda considera que este informe, junto con los que conocerá el Pleno en la sesión del mes de julio sobre el estado de la ejecución presupuestaria en el primer semestre y el cumplimiento del Plan de Ajuste –relativos al presupuesto de 2013 aprobado en diciembre por unanimidad- “acreditan que las políticas presupuestaria y financiera del Cabildo de Tenerife se desarrollan con normalidad y eficacia en momentos difíciles para las cuentas públicas”.