Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Granadilla 23 de Julio de 2013
El Cabildo reparará
la red de drenaje
junto al nuevo centro
de salud de San Isidro
El consejero José Antonio Valbuena,
visitó la zona acompañado por el alcalde
de Granadilla, Jaime González Cejas.

El Cabildo llevará a cabo próximamente una obra para solucionar los problemas en la red de drenaje en las calles que circundan la parcela donde se encuentra ubicado el centro de salud de San Isidro, en el municipio de Granadilla.

El vicepresidente cuarto y consejero de Cooperación Municipal del Cabildo, José Antonio Valbuena, visitó recientemente esta zona, acompañado por el alcalde del municipio sureño, Jaime González Cejas, y técnicos municipales e insulares que inspeccionaron in situ cómo se encuentra la red en estos momentos.
A raíz de la ejecución del nuevo enlace con la autopista TF-1, el cauce natural de desagüe de pluviales de las calles aledañas al centro de salud quedó interrumpido, por lo que, en días de lluvia, la retención de las aguas pluviales en la confluencia de las calles Isla de La Palma e Isla de Lanzarote provoca riesgo de inundación de la planta sótano del centro de salud.

Por todo ello, el consejero insular se comprometió a iniciar, lo antes posible, los trabajos que consistirán en ejecutar una rejilla de 10 metros de longitud que permita recoger parte de estas aguas en la intersección entre la calle Isla de Lanzarote con la Avendida La Democracia y, de esta forma, conducirlas por la misma, durante 85 metros, mediante una canalización de PVC, cruzando la carretera insular TF-634 (vía de servicio) hasta su vertido final.

Valbuena destacó la importancia de esta obra que solucionará esta situación y que beneficiará a los vecinos de la zona y evitará problemas mayores. Por su parte, el alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, valoró la colaboración institucional del Cabildo pues “permitirá resolver el compromiso con el ayuntamiento en lo relativo a la salida de aguas acumuladas junto al nuevo centro de salud, que supone un peligro para dicho centro, y en la zona de emergencia, lo que solventará muy pronto este punto negro”.

Durante la visita del consejero también se abordaron otros temas de interés municipal como las posibilidades de futuro para que Granadilla de Abona se incluya en los planes de cooperación insular.
Comentarios
es decir que este invierno aun no estará el problema resuelto? Que pena de centro y que inunda a las primera de cambio. jaime
no el problema fue como siempre. Los de corrupcion todo lo que hicieron fue mal.
La culpa es de Guacimara que no ha hecho nada!!
Cuando gobernaba CC llovía a mares y nada se inundaba. Lucio
Lejos de culpar a partidos políticos, lo que culpo es que cuando se realizaron dichas calles y el consultorio no resolvieran el problema. También me pregunto la capacidad de los técnicos, aparejadores y arquitectos del ayuntamiento, tanta carrera y formación, y trazan calles que se inundan, se olvidan de los desagües, que si se olvidan de algunas tuberías. En fin que cobran una pasta y hacen chapuzas.
Pero en el ayuntamiento hay arquitectos y aparejadores???? Yo pensé que eran primos, sobrinos y demás familiares de los que gobiernan que han echado raíces ahí y que están jugando a los legos.