Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 19 de Julio de 2013
El Cabildo aplaude la labor de Funcasor en beneficio de las personas sordas
La Fundación que se creó en 1992, presta servicios a las personas sordas y a sus familias en el territorio canario.

El vicepresidente primero y consejero del Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha valorado la labor que se lleva a cabo desde la Fundación Canaria para el Sordo, Funcasor, y ha destacado, especialmente, el esfuerzo por la integración laboral que realizan desde la empresa LaborSord, que en los últimos años ha conseguido que puedan formar parte del mundo laboral unas cincuenta personas que padecen esta discapacidad sensorial.
Estas declaraciones han sido vertidas en el transcurso de una visita
realizada este miércoles, a la sede de la Fundación, ubicada en Tejina
(La Laguna), en la que estuvo acompañado de la directora, Belén Darias,
y del presidente, Luis Balbuena. Así, el vicepresidente primero y consejero insular alabó la ayuda que prestan a todas las personas sordas de la Isla y sus familias, e hizo especial hincapié en resaltar “su permanente búsqueda de soluciones adecuadas a las necesidades que se plantean para la integración en la sociedad de ese colectivo”
.
Aurelio Abreu hizo un recorrido por las instalaciones, cuya financiación fue costeada, en parte, por una subvención del Cabildo de Tenerife. Entre ellas destacó el taller de integración para personas sordas, algunas de las cuales son sordas y ciegas, así como el huerto, en el que se imparten cursos de agricultura ecológica. Se interesó, también, por la marcha de los cursos de formación en Lengua de Signos Española, que imparten a empresas, entidades públicas y colegios.

“La impartición de estos cursos, como el resto de actividades que realiza Funcasor,  es un trabajo importantísimo en beneficio de toda la sociedad - ha señalado el consejero insular de Bienestar, Sanidad y Dependencia – por lo que es fundamental que cuente con todo el apoyo por parte de las administraciones”.

Cabe recordar que la Fundación Canaria para el Sordo se creó en 1992. Presta servicios a las personas sordas y a sus familias en el territorio canario. Esta fundación tiene como fin la mejora de la calidad de vida de las personas con deficiencia auditiva. De igual modo, su objetivo es, también, facilitar la integración de las personas con discapacidad auditiva, así como el acceso a la formación y al mercado de trabajo de las mismas; y el asesoramiento y apoyo a este colectivo en la puesta en marcha de iniciativas empresariales.