Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 24 de Julio de 2013
El Cabildo defiende el papel de los Juzgados de Paz y aboga por su continuidad
El Pleno del Cabildo aprobó en su última sesión un acuerdo institucional para su mantenimiento.

La consejera insular, Margarita Pena y La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, han mantenido recientemente una reunión con el presidente y el portavoz de la Asociación de Jueces de Paz, José Alexander Socas y Jorge Vargas para abordar la situación que atraviesa este colectivo y su posible desaparición tras la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial realizada por el Gobierno de España.

Durante el encuentro, Pena y Baena destacaron el acuerdo institucional que aprobó el Pleno del Cabildo de Tenerife el pasado 28 de junio en el que se solicita al Gobierno de Canarias a que defienda ante el Ministerio de Justicia que la modificación de la planta judicial mantenga las actuales competencias de los Juzgados de Paz, para que continúen ejecutándose con la misma eficacia que hasta ahora ante la ciudadanía.
Dicho acuerdo también prevé instar al Ministerio de Justicia a que garantice la cercanía que ahora representan los Juzgados de Paz, en Canarias en general, y en Tenerife en particular que ascienden a 23, que se han revelado como altamente eficaces y próximos a la ciudadanía, evitando que se deriven costos para la población, y manteniendo su gratuidad.