Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 19 de Julio de 2013
Instalan desfibriladores en los edificios múltiples para atender posibles emergencias
La Dirección General de Patrimonio destaca que su utilización garantiza una actuación rápida mientras llegan los servicios sanitarios.

La Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, adscrita a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha instalado desfibriladores en las entradas de los edificios de servicios múltiples de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife para atender posibles casos de emergencia que puedan producirse en estos centros donde cada día trabajan y acuden miles de personas.

Los equipos de desfibriladores se utilizan en casos de parada cardiorrespiratoria para restablecer el ritmo cardíaco mientras llegan las emergencias sanitarias. Su instalación en los inmuebles en los que se ubican muchas de las áreas de la Administración "es una garantía para poder actuar de forma rápida y adecuada en el caso de que se produzca este tipo de incidencias", indica el director general de Patrimonio, Abel Morales.
Para asegurar un uso adecuado, se ha proporcionado formación a las ordenanzas que trabajan en los edificios de servicios múltiples y también a trabajadores que se han prestado voluntariamente para ocuparse de esta función si llegara el caso.

Desde hace unos años, el Gobierno de Canarias está impulsando la instalación de desfibriladores en todos los lugares públicos en los que se produce una gran afluencia de personas con el objetivo de contar con este instrumento para actuar de forma inmediata y adecuada antes de la llegada de los servicios sanitarios.