Tenerife 3 de Julio de 2013
El Auditorio de Tenerife
fue el escenario
del homenaje póstumo
al compositor Ramón
González
Sus familiares recibieron el cariño del colectivo de las bandas de música de Tenerife.

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ vivió el domingo 30 de junio, una jornada emotiva con el homenaje póstumo que el colectivo de las bandas de música de Tenerife le rindió al compositor Ramón González Enríquez y que fuera también secretario de la Federación Regional de Bandas de Música de Canarias. El acto se realizó en el transcurso del último concierto de la presente edición de Primavera musical.
Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
En esta última cita, la protagonista fue la Banda Insular de la Federación Tinerfeña, que estuvo dirigida por Juan Antonio Domínguez Martín, y que inició su concierto con la interpretación de la Obertura Candide, de Leonard Bernstein y Homenaje a La Tempranica, de Joaquín Rodrigo.

Tras estas dos piezas, uno de los integrantes de la banda se dirigió a los asistentes para destacar la trayectoria de Ramón González Enríquez, un gallego afincado en Canarias que en las dos comunidades dejó huella en su pasión musical, con más de un centenar de obras compuestas. Sus familiares recibieron el cariño de los asistentes y su viuda recibió unos recuerdos que le entregaron el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, y el presidente de la Federación Insular de Bandas de Música, Alejandro Poleo.

El concierto se reanudó precisamente con una obra de Ramón González Enríquez, Algarabía, una pieza que no pudo ver estrenada su autor y que dedicara a la musicóloga Rosario Álvarez, que acudió al concierto de ayer y que pudo escuchar esta pieza y una selección de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini, que puso fin a la novena edición de Primavera Musical que se celebra en el Auditorio de Tenerife.