Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 11 de Julio de 2013
Luengo garantiza que las nuevas ITV contarán con el mismo certificado
de calidad que las dos existentes
Recuerda a los empleados que el Decreto 93/2007 no pone en peligro los puestos de trabajo actuales y que el Gobierno mantendrá su aplicación.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha garantizado a los trabajadores de las dos concesionarias de ITV en Canarias que las nuevas instalaciones que se autoricen en el futuro con arreglo al Decreto 93/2007 contarán con el mismo certificado de calidad, conocido como acreditación ENAC, idéntico al que tienen las dos empresas existentes que prestan el servicio de ITV en Canarias.
De esta forma la consejera da respuesta a una de las preocupaciones de los trabajadores a quienes además ha asegurado que ningún puesto de trabajo corre peligro por la aplicación del Decreto. Esta ha sido la tercera reunión que han mantenido los trabajadores con la Consejería, ya que previamente les ha recibido la directora general de Industria y Energía, María Antonia Moreno, así como un técnico del área.

Según se desprende de los anteriores encuentros mantenidos, los trabajadores plantean, principalmente, la supresión del Decreto 93/2007, por el que se pasó de un régimen concesional a uno de autorización en la actividad de inspección técnica de vehículos en Canarias. Recuerda que dicho decreto fue declarado conforme al ordenamiento -es decir, legal- por los tribunales de justicia de Canarias, sentencia que fue recurrida por las entidades concesionarias ante el Supremo, y el Gobierno de Canarias acatará lo que diga la justicia.

Luengo, que ha emplazado a los trabajadores a seguir dialogando la semana que viene, detalla que "la propia Unión Europea cuestiona la legalidad del régimen de concesiones en las ITV -régimen al que están acogidas las dos empresas actuales- puesto que se plantea la aplicabilidad de la Directiva de Servicios a la actividad de inspección de vehículos" y que "existen países en los que la inspección técnica de vehículos está prácticamente liberalizada, y en Canarias las ITV están privatizadas desde 1993".