Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Granadilla 30 de Julio de 2013
José Padrón y Jonay
Prieto, ganadores
del II Vida Trail
Nocturno 'Ruta Volcanes
del Litoral' de El Médano
Cientos de corredores discurrieron por rutas de 5, 15 y 30 kilómetros por diferentes puntos de la costa granadillera.

José Francisco Padrón y Ana Hernández (30 km) y Jonay Prieto y Ángela González (15 km) fueron los ganadores del II Vida Trail Nocturno El Médano 2013 ‘Ruta Volcanes del Litoral’ que se celebró la noche del sábado 27 de julio en la costa granadillera, y que resultó ser todo un éxito en cuanto al desarrollo de la carrera en sus tres etapas, 5, 15 y 30 kilómetros y en cuanto al número de inscritos, quedándose fuera cientos de personas debido al límite legal establecido para este tipo de pruebas.
En cuanto al resto de clasificados, en 30 km y en masculino y femenino, el segundo puesto fue para Glendor Rodríguez y Violeta Meneses, y el tercero para Sebastián Rodríguez y Ana Bella; en 15 km y en segundo lugar quedaron Leandro González y Evelia Candelaria García, y en tercer puesto, Fréderic Jolly y Keyla Saavedra. En cuanto a la prueba de 5 km, los primeros puestos fueron para Dionisio Guillén y Melisa Noe; el segundo fue para Felix Ramón y Ana Jorge y el tercer lugar para Manuel Miguel de la Rosa y Jacqueline Mora.

La ruta, organizada por las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad y Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyos responsables son Jacob Donate, Guacimara González y Nuria Delgado, respectivamente, convirtió al enclave costero en la tarde y noche del sábado en una gran fiesta del atletismo. Con un recorrido único, la carrera más esperada del año en el Sur de la Isla, discurrió a lo largo de los parajes naturales del municipio tras caer la noche. Una trail que regaló a la vista de curiosos, visitantes y público en general una bonita estampa de cientos luces bajo la luz de la luna llena y a lo largo de todo el trayecto.

La prueba constó de tres recorridos con el fin de dar cabida a todo tipo de público; una ruta de 5 km para aquellos que se están iniciando en los trails, y otras dos de 15 y de 30 kilómetros que transcurrieron por playas, senderos del litoral y cauces de barrancos (El Médano, La Tejita, Montaña Roja o el Eres del Hermano Pedro). Las dos últimas pruebas fueron las más duras y de mayores kilómetros a recorrer, a lo que hay que sumar la dificultad del terreno que obligaba al atleta a tener que adaptarse continuamente a diferentes tipos de pista, con el añadido de la oscuridad.

El trazado discurrió, en parte, dentro del marco territorial de la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, siendo utilizados los senderos como paso obligado, nunca el interior del espacio protegido. El recorrido, que fue de forma circular y cuya salida y llegada fue la plaza de El Médano, pasó por diferentes unidades ambientales, tales como Llano de Roja-Hoya de Los Balos; Montaña Roja, Playa de La Tejita y Llanos del aeropuerto-Cueva del Hermano Pedro, entre otros.

Los concejales responsables y los organizadores del evento agradecen la participación y la gran acogida de una carrera que cumple dos años y a la que se augura, dado el éxito de la acogida, continuidad en el tiempo. Fue todo un espectáculo que se inició al anochecer en la mejor playa natural de la Isla, y que se desarrolló por áreas de enorme belleza. Todos los participantes han destacado la singularidad de esta ruta, la belleza de los paisajes y de los lugares que se recorren al ponerse el sol; la tranquilidad y el silencio que se vive durante toda la ruta y que solo se rompe con el trotar de los corredores.
Comentarios
felicidades a los organizadores, que no al ayuntamiento, porque este año si que valió la pena
Pues estás felicitando a al ayuntamiento, tronco
jajajajajajaj se te vio el plumero¡¡¡ Organiza el ayuntamiento amigooooo
Algo no funciona bien en la concejalía de comunicación. un evento como este tan bien organizado,con tanta participación,con tanta gente siguiendo la carrera,con una noche espectacular e inolvidable y que no haya tenido las mas minima repercusión en los medios,prensa,radio y tv. es para estar preocupados con la labor que desarrolla la persona que esta encargada precisamente de estos menesteres. UN CERO PATATERO PARA QUIEN CORRESPONDA.
ESTO ES UN TRAPICHE DE JACOBO PARA SACARSE UNAS PELAS. ASI LO ESTA DIFUNDIENDO ASEC Y SU SOCIOS, POR COMENTARIO DE ESTEBAN GONZÁLEZ.
Muchas felicidades a la organización y al ayuntamiento de Granadilla. Impresionante lo vivido esa noche en el Médano....y que en próximos años se repetia con mayor exito si cabe. Por cierto, no pierdan el tiempo en piques o comentarios innecesarios de quien es el organizador, que Concejalía es la responsable, etc. sobre todos los granadilleros vamos a ir en la misma dirección y ser positivos con las eventos que se realizan. Un chasnero.
Pues yo solo felicito a los participantes, y como no a los organizadores del mismo y a los que lo han hecho posible
Aprovecho esta noticia de deportes para decir que de momento creo que esmugran va dando palos al agua....como siempre en el futbol.. el coordinador ya no esta y otras deciciones como que los de infantil para abajo tengan que empezar en pleno mes de agosto, vaya desastre....arrayense un millo