Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Santiago del Teide 3 de Julio de 2013
El gobierno municipal agota los plazos legales para aprobar las cuentas
de Santiago del Teide Gestión
CC denuncia que aún no se ha convocado la Junta General de la empresa pública, incumpliendo los estatutos de la sociedad y la legislación mercantil.

El grupo de gobierno en el ayuntamiento de Santiago del Teide, que preside Juan Gorrín,  “continúa con su mala gestión en la empresa pública municipal, Santiago del Teide Gestión, al no aprobar las cuentas en los primeros seis meses del año, tal y como recoge el artículo 9 de la los estatutos de la sociedad, así como la legislación mercantil”, asegura el portavoz de Coalición Canaria, Jonathan Martín Fumero.

CC lleva denunciando, desde el inicio del presente mandato, la poca seriedad con la que se viene gestionando esta empresa pública por parte de sus administradores, Juan Gorrín como presidente, Emilio Navarro como consejero delegado y Vanesa Sánchez como miembro del consejo de administración.

La gestión de los miembros del Partido Popular  al frente del ente público deja bastante que desear. Tal es así que el alcalde, en el presente mandato, se ha visto obligado a solicitar a una entidad bancaria un descubierto en la cuenta de la empresa para poder hacer frente a las nóminas de los empleados ante la falta de fondos para afrontar el abono, lo que ha provocado retrasos en otros meses. A ello hay que añadir una deuda generada con la Seguridad Social que superó los 41.000 euros y que conllevó una diligencia de embargo de los ingresos económicos de la empresa.

Coalición Canaria lleva esperando dos años por la realización de una auditoría de la empresa pública, aprobada por la Junta General en julio de 2011 y que todavía no se ha realizado por la opacidad con la que se gestiona la misma.

Las últimas noticias económicas que se tienen de la empresa son los aplazamientos que ha pedido a la Intervención General del Ayuntamiento para justificar las encomiendas económicas que se le transfirieron en pasado año.

Tal y como ha reconocido el alcalde por escrito al Grupo Municipal de Coalición Canaria, en febrero del presente año todavía no se habían aprobado los presupuestos de la empresa pública, a pesar de que los estatutos de ésta recogen, en su artículo 19.3 que deben presentarse a la Corporación Municipal en el mes de diciembre. Igualmente incumplen los plazos estipulados  en el artículo 168.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladoras de Haciendas Locales, donde figura explícitamente que “ las sociedades mercantiles, incluso de aquéllas en cuyo capital sea mayoritaria la participación de la entidad local, remitirán a ésta, antes del día 15 de septiembre de cada año, sus previsiones de gastos e ingresos, así como los programas anuales de actuación, inversiones y financiación para el ejercicio siguiente”. A todos estos incumplimientos se une la no convocatoria de la Junta General para aprobar las cuentas de la empresa, que tal y como recogen sus estatutos y la legislación mercantil, se debe celebrar, necesariamente, en los seis primeros meses del año.

El portavoz municipal de Coalición Canaria, Jonathan Martín Fumero resalta que Juan Gorrín, presidente de ST Gestión y Emilio Navarro, su consejero delegado, “gestionan la empresa como un chiringuito, con total desprecio a los estatutos sociales y a la transparencia, incumpliendo todos los plazos legales habidos y por haber, sin tener en cuenta que de ella dependen más de 20 empleados que prestan un buen servicio al municipio y sus vecinos”. “Es inaceptable”, prosigue Martín Fumero, “esta actitud de dejadez que muestran nuestros gobernantes”. Por ello, insiste en que para Coalición Canaria “es una prioridad, en una situación como la que vivimos actualmente, la gestión eficiente de los recursos
Foto: Dux Garuti
Comentarios
Pues es que este complejo esta dejado de la mano de dios y ya los trabajadores nos tememos lo peor. a cada rato se retrasan en la nomina porque ellos se lo ganan calentito y no tienen problemas con la hipoteca
Juanito y emilio, chiquitos dos pa sacarles una cria
Este hombre no lleva bien, ni el taxi. Que vergüenza de Pueblo se ha convertido esto. Si realmente quiere algo a su Pueblo, que no le siga haciendo más daño, y salga de ahí de una vez, que los daños a este ritmo de errores e incapacidad, serán irreparables.

Un saludo
Gonzalo.
corrijame si me equivoco amigo fumero, usted no estaba en CC cuando gobernaban y tenían al Pancracio Socas como tapadera de sus favores? alli estan los h ijos delos consejales, amigos y votantes de CC, ahora te vienes a quejar. Ustedes crearon esos barros, ahora no te quejes de los lodos!
Pobre pueblo! La mayor de las desidias les cayo con ese Alcalde tránsfuga y compañía. Por lo que se oye. Muchas promesas incumplidas, y eso en política pasa factura. Aquí en Granadilla paso lo mismo y mira.
De Q se quejan estos de cc? Ni q ellos no hubieran hecho nada, ahora saltan xq estan fuera...ya esta bien