Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 27 de Julio de 2013
Desestiman la petición para considerar
un secadero de aletas de tiburón de interés general
El proyecto presentado a la consideración del Consejo pretendía ubicar la industria en suelo rústico, para lo que es necesaria la consideración de interés general de la misma.

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su reunión de este jueves, el Decreto por el que se desestima la aprobación del Proyecto de Actuación Territorial (PAT) denominado «Secadero de aletas de tiburón artesanal (término municipal de la Villa de Arico, Tenerife)» promovido por la entidad North Atlantic Agadir, S.L.

Los promotores de la iniciativa pretenden instalar la mencionada industria en un suelo calificado como rústico potencialmente productivo-suelo agrícola de medianías (PP-A2), que se entiende equiparable a la de suelo rústico de protección agraria contemplado en el artículo 55.b).1 del texto refundido de la Ley de ordenación del territorio y los espacios naturales de Canarias.
A este respecto, la Directriz de Ordenación General 62.3 de la Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo, exige que en suelo rústico de protección agraria los proyectos de actuación territorial vayan vinculados a actuaciones de recuperación agraria y, si bien la entidad promotora aporta una memoria de recuperación agraria en la que se describen las actuaciones a desarrollar en este sentido, lo cierto es que del análisis del proyecto en su conjunto se deduce que la finalidad primordial del mismo es la de implantar una actividad industrial, apareciendo en cambio la recuperación del suelo agrícola como una actuación meramente residual, subordinada o accesoria.

El Gobierno entiende, por tanto, que no parece existir proporcionalidad entre ambas actuaciones, ni una justificación suficiente para que la iniciativa sea considerada de interés general o social, requisito indispensable para la aplicación de un procedimiento extraordinario, como es la elaboración de un Proyecto de Actuación Territorial.

En base a estas consideraciones, el Consejo de Gobierno acordó hoy desestimar la solicitud para la implantación de la citada industria en el lugar pretendido.