Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 23 de Julio de 2013
JSC contra la “violencia de género”
del Partido Popular
“El Ejecutivo deja impune, por ejemplo, el maltrato psicológico que no deja huella física y sólo en casos límites conlleva la hospitalización”.

“La lacra social que supone la violencia de género, ha quedado demostrado que poco le importa al Gobierno. Primero optaron por reducir el presupuesto destinado a luchar contra ella y ahora fomentan el uso de la violencia con reformas beneficiosas para los maltratadores”.

A día de hoy nos enfrentamos al titular: "Sólo los casos que requieran hospitalización contaran como malos tratos". “Esta reforma echa por tierra el trabajo de años de concienciación e información, de apoyo a las víctimas y de movilización social que aún no había terminado, demostrando que una vez más, el Ejecutivo Popular prefiere desandar a avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
En palabras de Alba Oramas Cruz, Secretaría de Igualdad de Juventudes Socialistas de Canarias: "el Partido Popular quiere una mujer sumisa, esclava de su señor, sometida a los pocos metros cuadrados de su casa, una mujer que sufra los golpes en silencio, en definitiva, una vuelta a su modelo de familia. Y mientras se esfuerzan por implantar este modelo ideológico, ¿Les pesará la muerte de esas mujeres? ¿Sentirán su dolor? ¿Y el sufrimiento de los y las menores que vivan en esa situación?".

“El Ejecutivo deja impune el maltrato psicológico que no deja huella física y sólo en casos límites conlleva la hospitalización”. Esta medida deja fuera de la definición de malos tratos también los bofetones o empujones "¿entiende el Gobierno que son buenos métodos para mantener a la mujer a raya?" dice Alba Oramas.

“Desde Juventudes Socialistas de Canarias condenamos esta política del Partido Popular, que lejos de resolver los problemas reales de nuestra sociedad crea más, más impunidad, más indefensión y más víctimas. Exigimos al Gobierno que se retracte de esta medida puramente ideológica que nos afecta a todas y todos”.

JSC (Juventudes Socialistas de Canarias)