Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 3 de Julio de 2013
Museos de Tenerife
concluye un ciclo
de conferencias
para afiliados
de la ONCE
La última de ellas fue impartida por Fátima Hernández, bióloga marina.

Museos de Tenerife ha finalizado, en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el ciclo de charlas programadas para afiliados de la ONCE, con la conferencia de la bióloga marina del Museo, Fátima Hernández, que llevaba por título Enclave moderno del saber en el antiguo Santa Cruz: un paseo por la Biología Marina.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, como primer museo público del Estado que recibe un Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en colaboración con la Fundación ONCE, ha llevado a cabo una serie de conferencias y talleres accesibles sobre arqueología y ciencias naturales de Canarias.
Este ciclo de conferencias concluye con un recorrido por la Biología Marina –una de las múltiples disciplinas que el Museo de la Naturaleza y el Hombre desarrolla dentro de sus programas científicos– a través de su historia, desde su inicio en el Museo (1987), hasta la actualidad.

En esta actividad formativa e ilustrativa se hizo hincapié en las interesantes campañas atlánticas que permitieron la recolección de ejemplares para su exhibición en salas, algunos con historias muy curiosas, como es el caso de la quimera, calamar gigante, manta diablo o el luna rojo. De igual modo, se hizo referencia a la investigación, a los trabajos de laboratorio y a la labor llevada a cabo en exposiciones permanentes y temporales, así como la participación de la institución en publicaciones de carácter divulgativo y científico.