Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 9 de Julio de 2013
Sanidad pone en marcha su campaña
de verano para incrementar las donaciones de sangre
Las necesidades de donaciones de sangre y aféresis se encuentran en verano con el inconveniente de las vacaciones que influyen, de forma estacional, en su descenso.

La donación de sangre mantiene durante el año algunos ciclos estacionales, destacando como el más importante el verano. Los donantes habituales salen de vacaciones, lo que influye en la normal evolución de las donaciones. También el calor provoca que, en determinadas circunstancias, el flujo de donantes no sea el adecuado y, en consecuencia, se produzca un descenso de las donaciones. Es en estos momentos cuando resulta  imprescindible nuestra intervención publicitaria para dar apoyo a las donaciones que nos permitan sostener el stock adecuado durante esta época.
Por todo ello, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) pone en marcha una campaña de verano con el objetivo de incrementar las donaciones de sangre.

Esta campaña ha contado con la colaboración de la Fundación Alejandro Da Silva, el C.E.I.P Los Ángeles y la agrupación de cuerda infantil de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Se trata de un ejemplo de participación de diferentes organizaciones, que recogen así el verdadero espíritu que sirve de esencia a la donación de sangre.

La Campaña
En cuanto al eje de esta campaña, se identifica como valor principal y más significativo, el concepto de “la donación de sangre como valor social y como necesidad durante el verano”, entendiendo que la sociedad en su conjunto encuentra un espacio para la participación en este ámbito.

El tono de campaña apela a la emoción que nos permite relacionar a receptores de sangre, como son niños con problemas oncológicos y cuatrocientos niños más, que emocionados brindan por la vida, para ellos y para aquellos donantes de sangre que proporcionan la sangre necesaria para que las necesidades de estos y otros muchos enfermos se cubran.

El punto de diferencia viene marcado por el hecho de que se solicita al público, de modo directo, la acción de donar antes de salir de vacaciones, una medida para solventar el problema estacional de las vacaciones. En cuanto al camino creativo que ha sido escogido, en esta ocasión se ha buscado la espontaneidad de los más jóvenes que han servido de hilo conductor en cuanto a la información a transmitir, a lo que se ha sumado la presencia de los profesionales que cuidan de la seguridad transfusional de todos los canarios, ya que se encargan de mejorar de manera continua la calidad de la sangre y los componentes, así como de su constante evaluación, a fin de maximizar la seguridad de los pacientes. Su testimonio es importante en el escenario actual para concienciar a la sociedad de la trascendencia de la donación.

Esta campaña cuenta con siete piezas que incluyen un flash movie para redes sociales, material para televisión distribuido en cuatro versiones distintas del spot de 20” y dos cronos de un minuto donde se ofrece información sobre la donación de sangre, en general y la donación de aféresis, como un proceso de gran valor para el sistema de hemodonación.

La campaña tendrá una estacionalidad comprendida entre 9 de Julio y 15 de septiembre, con 8 semanas de actividad, intercaladas por semanas de descanso de tal forma que podamos alargar al máximo la campaña sin que la curva de cobertura (recuerdo) decaiga.

La campaña ha contado con la colaboración económica de la entidad bancaria CAJASIETE.