Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 29 de Julio de 2013
El REA concilia el apoyo a la producción local con las ayudas a los alimentos básicos
Se movilizan fondos por 13 millones de euros para destinar al sector primario.

El Consejo de Gobierno de Canarias acordó una modificación del Régimen Específico de Abastecimiento (REA) para 2014 que permite conciliar el apoyo a las producciones agrícolas, ganaderas e industriales con las ayudas a los alimentos básicos de importación. El nuevo marco mantendrá las actuales subvenciones a los productos de primera necesidad, a la vez que aumentará las dotaciones destinadas al sector primario.

El acuerdo, que será remitido a la Unión Europea para su aprobación definitiva, deja inalterables las vigentes ayudas a la importación de artículos de primera necesidad como el pollo y carnes congeladas, la leche o el queso amarillo, con el fin de proteger sus precios y evitar un encarecimiento de la cesta de la compra.
En lo que respecta al sector agroindustrial, el nuevo REA concreta su apoyo en el mantenimiento de las actuales subvenciones a la importación de las materias primas que precisa para sus procesos de producción.

La modificación de este marco de ayudas beneficiará al sector primario para el que se movilizan en total trece millones de euros de los que 5,5 millones de euros serán con cargo al régimen de 2014.

Estos fondos se destinarán al aumento de las subvenciones a los cereales de consumo animal, cifrado en 4 millones de euros, al pasar la ayuda de 82 euros por tonelada a 100 y del descenso de 1,5 millones en las destinadas a productos que no tienen la consideración de básicos y que compiten con las producciones locales, como las carnes refrigeradas, mantequillas y quesos de mezcla.

Por otra parte, el apoyo a las producciones agrícolas y ganaderas, al igual que sucedió en 2012, se verá reforzado en el REA de 2013 con el traspaso de 4,5 millones de euros como consecuencia del excedente presupuestario que, previsiblemente, se producirá por la disminución del consumo anual de los productos importados.