Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 1 de Febrero de 2013
“La actividad policial debe ejercerse
con vocación de servicio para contribuir
a garantizar el estado de bienestar”
El director general de Seguridad y Emergencias destacó el valor de la formación y resaltó el compromiso del Gobierno de Canarias en este ámbito.
El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias,
Juan Manuel Santana, resaltó ayer que la actividad policial requiere
"vocación de servicio público, necesaria para contribuir a sostener los elementos básicos de un estado de bienestar"

Santana, que hizo estas declaraciones en la clausura del LI Curso de Formación Básica para policías locales, animó a los nuevos agentes a contribuir "al sostenimiento de ese estado, lejos de intereses corporativos que no interesan a la ciudadanía y que alejan a los prestatarios de los servicios, en este caso policías, de la sociedad que los recibe".

Para poder realizar con garantías ese servicio público, el director general insistió en que es imprescindible la formación, "y no sólo ésta que ustedes concluyen, si no la que desarrollarán durante toda su vida profesional, de manera continua y según las necesidades que se les presenten en su lugar de trabajo". En ese sentido, confirmó, que desde el Gobierno de Canarias "seguimos con el compromiso de la formación a los profesionales que trabajan por la seguridad en nuestro territorio. Así, la Academia Canaria de Seguridad, ahora dentro de la estructura de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, continuará cumpliendo dichas funciones como lo ha hecho hasta el momento".

Juan Manuel Santana reiteró que "con formación y vocación contribuiremos entre todos a mejorar la Seguridad de nuestras Islas que está vertebrada en un Sistema al que pertenece también el Cuerpo General de la Policía Canaria, y en el ámbito de la atención a las Emergencias, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad, CECOES 1-1-2".

En el ámbito de la coordinación y la planificación, Santana recordó que uno de los objetivos de la Dirección General de Seguridad y Emergencias "es conseguir que la Policía Canaria, las policías locales y el Cuerpo General, trabajen con una herramienta corporativa, el Sistema Integral de Gestión de la Seguridad en Canarias (SIGESCA) para promover y facilitar dicha cooperación y coordinación". También, y en este caso, en el campo de las emergencias, es necesario fomentar que los municipios cuenten con un Plan de Emergencias Municipal. "Para ello hemos puesto a disposición de las entidades locales una herramienta informática que facilite su elaboración o revisión, el PlanEm", explicó.

El director general concluyó su intervención recordándoles a los nuevos policías que están muy cerca de los ciudadanos y que deben demostrar ante ellos "su potencial formativo pero también su potencial humano para poder ayudar, consolar, entender y también actuar".

Curso
35 policías locales de nuevo ingreso han superado el LI Curso de Formación Básica, que se celebró, en régimen de internado en Santa Cruz de Tenerife, del 1 de octubre de 2012 al 30 de enero de 2013.

Los 35 alumnos, procedentes San Andrés y Sauces (La Palma) y Las Palmas de Gran Canaria y Agüímes (Gran Canaria) recibieron un completo programa formativo teórico y práctico de 600 horas, que incluyó materias relacionadas con las competencias que van a asumir, como las labores asistenciales, de tráfico o de intervención policial, además atención y protección a las víctimas de los malos tratos, igualdad y género o actuación policial con menores, entre otros temas.

El curso, de carácter obligatorio según la Ley de Coordinación de Policías Locales, fue impartido por un equipo docente integrado por policías, abogados, fiscales, técnicos en seguridad y emergencias e instructores de defensa personal, entre otros profesores.