Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 28 de Febrero de 2013
La actualización
de los valores catastrales
de los Bienes Inmuebles
Urbanos, tema central
del Pleno de hoy
Candelaria Padrón explicó que “la aplicación de esta medida supondrá un descenso del recibo del contribuyente en 2014”.
El Pleno del Ayuntamiento de Arona tratará en la sesión que se celebra hoy jueves (28 de marzo) la actualización de los valores catastrales de los Bienes Inmuebles Urbanos, en virtud de la propuesta realizada por la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno central, según ha anunciado la concejal de Economía y Hacienda del consistorio aronero, Candelaria Padrón.

La edil explica que esta medida que se aprobará en Pleno atiende a que “los valores catastrales referidos deben estar situados en el 50% de los valores de mercado, que en este momento corresponden a los vigentes en el año 2004”.

Según el estudio realizado por la Dirección General del Catastro “el Ayuntamiento deberá aplicar un coeficiente de revisión sobre el valor actual del 1,72%, siendo para el 2014 el 1,07%, ya que la última actualización en el municipio se llevó a cabo en 1999”.

Candelaria Padrón subraya que “esta nueva situación no supondrá un incremento del recibo del IBI en 2014, ya que se dejará de aplicar la subida impuesta por el Gobierno del Estado para 2012 y 2013”.