Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 28 de Febrero de 2013
Mayte Pulido (PP) defiende que el Estado transfirió 534 millones extra para Sanidad
La diputada popular censura la “desfachatez” de la consejera Brígida Mendoza “por mentir” sobre la financiación de 2012.

La diputada del Partido Popular, Mayte Pulido, recriminó ayer a la consejera de Sanidad su “desfachatez, por venir al Parlamento una y otra vez a contar mentiras, con la única premisa básica de que contra Madrid todo vale”, y lamentó la “incapacidad” de Brígida Mendoza para hacer frente a la gestión de su departamento.
Pulido insistió ante el Pleno de la cámara regional en que el “peor déficit sanitario en Canarias es de gestión, y no financiero”, y explicó que la consejera dispuso el pasado año de 587 millones de euros más que en 2011, en su mayoría procedentes del Estado, dato que contrastó con el récord histórico registrado en el incremento de las listas de espera.

“Cuando la señora Mendoza llegó a la Consejería encontró 3.351 canarios esperando más de seis meses para operarse, y ahora, a 31 de diciembre, ya tenemos 12.195 canarios que desesperan en la misma lista”, aseguró Mayte Pulido.

La diputada popular explicó que el pasado ejercicio 2012 el Estado transfirió a Canarias 534 millones de euros más de lo previsto en Sanidad, gracias a las inyecciones de tesorería extraordinarias procedentes del Plan de Pago a Proveedores, por importe de 191 millones, y del Fondo de Liquidez Autonómico, por valor de 343 millones de euros.

“En la Consejería de Sanidad no hay un problema económico, sino un problema de gestión, de ponerse a trabajar de una vez, porque cuando el capitán de un barco no lleva el timón, el barco se va a la deriva”, sentenció Mayte Pulido.