Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 8 de Febrero de 2013
España tendría 7.5 millones de parados
con la tasa de Canarias, según IUC
“España tendría 1.591.079 desempleados más si la tasa de paro fuera
del 32.96% y no del 26.02%”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que “si España tuviera la tasa de desempleo de Canarias, o estuviera gobernada por Paulino Rivero, tendría 7.556.479 desempleados, en vez de los 5.965.400 que contabiliza la EPA. Es decir, habría 1.591.079 desempleados más si la tasa de paro fuera del 32.96% y no del 26.02%”.
Trujillo señala que “estos cálculos muestran dos cosas, En primer lugar, se constata que, mientras el presidente autonómico, Paulino Rivero, repite una y otra vez que el empleo debe ser para los canarios, la realidad muestra que lo que realmente es para los canarios es el desempleo. Y, en segundo lugar, al aplicar la tasa de desempleo canaria a todo el Estado se evidencia el descalabro social que supone el desempleo en el Archipiélago”.

Desde IUC, se indica que “estas cifras dramáticas acreditan el fracaso de la política económica aplicada en Canarias y en el Estado. Estas cifras certifican la necesidad de un cambio de modelo económico que conlleve una solidaridad fiscal mucho mayor que la actual, expandir el sector público y el empleo público mediante el desarrollo del estado del bienestar, replantear la política energética, de transportes e infraestructuras, revertir privatizaciones estratégicas y fortalecer y mejorar el sistema educativo y la actividad investigadora”.