Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Sucesos. 6 de Febrero de 2013
El Seprona detiene
en Arona un hombre
imputado por el hallazgo
de una docena
de cádaveres de perros
en el barranco de Biceche
Desplazada hasta el lugar una patrulla del Seprona, se comprobó in situ cómo efectivamente una docena de cadáveres de perros, concretamente podencos canarios, yacían en el fondo del barranco en avanzado estado de descomposición.
El Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Playa de las Américas detuvo este lunes a un hombre, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito de maltrato animal. La detención se produjo a raíz de las investigaciones iniciadas por el Seprona, tras una denuncia efectuada por un grupo ecologista que denunciaba haber hallado en el barranco de Biceche, en el término municipal de Arona, la existencia de aproximadamente una docena de cadáveres de perros.

Desplazada hasta el lugar una patrulla del Seprona, se comprobó in situ cómo efectivamente una docena de cadáveres de perros, concretamente podencos canarios, yacían en el fondo del barranco en avanzado estado de descomposición.

Inspeccionando minuciosamente los canes y gracias a un lector de microchip, se pudo localizar a la persona que aparecía registrada como dueño de dos de ellos. Una vez localizada, se le imputó como presunto autor de un delito de maltrato animal, tomándosele declaración y dejándole en libertad con la obligatoriedad de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. En dicha comparecencia reconoció haber arrojado dos de los perros, vivos, al fondo del barranco. La Guardia Civil continúa investigando los hechos por si pudiera haber más personas involucradas en los hechos.