Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Tenerife 23 de Febrero de 2013
Lamentan la situación de la Sanidad pública en la Isla y piden que se sumen esfuerzos
El vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, critica la desprotección que sufren los tinerfeños y aboga por conseguir su bienestar.
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia
del Cabildo, Aurelio Abreu, lamentó ayer los datos hechos públicos recientemente
sobre las listas de espera quirúrgica en la Sanidad pública de Canarias, que asciende a 30.000 personas, de las cuales un alto porcentaje pertenece a los complejos hospitalarios de la Isla. “Los recortes realizados por el Gobierno Central en esta materia – señala - han derivado en la desprotección total y absoluta para miles de canarios y tinerfeños que ven cada día como uno de los principales derechos constitucionales, como es el Derecho a la Protección de la Salud, se coarta una y otra vez”.

Aurelio Abreu señala que “a esto se suma el colapso que sufren las urgencias hospitalarias y que redunda en una falta de control por la que es el ciudadano quien sale perjudicado”. “Ya es hora –apunta - de que todas las administraciones aunemos esfuerzos para conseguir lo que se espera de nosotros, que no es otra cosa que el bienestar de la sociedad tinerfeña”.

El vicepresidente primero y consejero de Sanidad, Bienestar y Dependencia recuerda que “el Cabildo de Tenerife no tienen competencias en Sanidad, pero si que tiene la competencia, e incluso la obligación de procurar que las grandes infraestructuras hospitalarias de la Isla sean una realidad; que los hospitales del Norte y del Sur estén a pleno rendimiento lo antes posible para poder dar así respuesta a las urgencias sanitarias y quirúrgicas de estas zonas de la Isla”. Destaca, en este sentido, que ya se han implantado muchas de las consultas externas en el complejo hospitalario de Icod de los Vinos, “pero no debemos descansar hasta que esté funcionando al cien por cien”. 

Aurelio Abreu manifiesta su estupor “ante la tranquilidad con la que se hacen oídos sordos al hecho de que la Sanidad de Tenerife, de Canarias, de España, necesita más recursos. Se trata de una prioridad irrenunciable en la que todos tienen que poner de su parte, ya sea el Gobierno del Estado como el Gobierno de Canarias”.

Pone en valor, además, “al equipo de magníficos profesionales que trabajan en los hospitales de la Isla, ya que son ellos los que, ante los impedimentos de presupuestos con los que se han encontrado, realizan incluso tareas administrativas en aras de hacer valer el compromiso que adquirieron en su día para con la Sanidad pública”.
Comentarios
Hombre, Don Aurelio, ahora se da cuenta que la sanidad esta mal, cuando su partido dijo que papeles para todos no penso en que habia que estar preparados para eso, RECUERDE, PAPELES PARA TODOS