Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Arona 6 de Febrero de 2013
El Fraile reunió a ocho
comunidades religiosas
por la paz, el respeto
y la integración
Alrededor de un centenar de personas celebraron el primer ‘Rezo interreligioso por la paz, la cultura y la integración’.
El Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile, en el que colaboran activamente la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona y la consejería de Acción Exterior del Cabildo Insular de Tenerife (a través de la iniciativa ‘Juntos en la misma dirección’), cuyas responsables son Eva Luz Cabrera y Delia Herrera, respectivamente, reunió el pasado fin de semana a un numeroso grupo de personas, representantes de ocho comunidades religiosas en la celebración del primer ‘Rezo interreligioso por la paz, el respeto y la integración’, cuya organización impulsó, en primera instancia, el párroco del núcleo aronero.

Los diferentes representantes religiosos elaboraron un manifiesto, en el que anunciaron la disposición de los participantes de convertir este encuentro en un evento anual, definiéndolo como “un signo, un primer paso y una invitación al mundo para que tomemos conciencia de una dimensión estrechamente ligada a una comprensión más profunda y universal de la espiritualidad y de los valores esenciales del ser humano”.

El manifiesto expresaba, asimismo, que “este encuentro ha surgido porque sentimos la necesidad de avanzar hacia el diálogo interreligioso y de fomentar el encuentro anual entre diferentes comunidades religiosas para discutir y fortalecer la convivencia a partir del intercambio y del conocimiento mutuo”.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arona, Eva Luz Cabrera, considera que “este proceso de convivencia en la diversidad supone ir un paso más allá de la simple coexistencia y es uno de los objetivos y señas de identidad del grupo que ha promovido esta iniciativa, junto con los líderes espirituales de cada una de las comunidades religiosas participantes”.

Por su parte, Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, indicó que “compartimos con cada vez más personas la idea común de que la diversidad constituye un factor para el progreso de territorios y comunidades”.

La iniciativa, organizada por el Grupo de Participación Ciudadana de El Fraile, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, el Cabildo Insular de Tenerife (representado a través del proyecto ‘Juntos en la misma dirección’), el Observatorio de la Inmigración de Tenerife y la Universidad de La Laguna, mediante el proyecto europeo ‘Puzzled by Policy’.