Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 14 de Febrero de 2013
El Gobierno canario espera que la reforma de la Ley de tasas judiciales sea real y no una proclama de cara a la galería
Hernández Spínola afirma que el texto actual choca con el derecho a la tutela judicial efectiva y deja indefensos a los colectivos más vulnerables.
El Gobierno de Canarias espera que el anuncio realizado por el ministro
de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de rectificar y modificar la Ley de tasas judiciales "sea real y efectiva y no una proclama de cara a la galería", y posibilite que todos los ciudadanos accedan a la justicia en igualdad de condiciones.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, indica que el Ejecutivo canario seguirá al detalle la reforma de la ley que, tal y como se aprobó, "choca con el derecho a la tutela judicial efectiva, deja indefensos a los colectivos más vulnerables y divide a la sociedad en función de sus recursos económicos".

Hernández Spínola recuerda que la tramitación de esta ley generó un rechazo unánime, sostiene que la subida generalizada de las tasas "dificulta el acceso a los tribunales y puede tener un efecto disuasorio", y lamenta que el Ejecutivo español "se haya negado a escuchar y a dialogar y en su lugar haya optado por la imposición, hecho que caracteriza la forma de gobernar del Partido Popular".

El consejero remarca que la ley "es injusta" porque impide que todos los ciudadanos puedan defender sus derechos ante la justicia en igualdad de condiciones y solicita al ministro Gallardón que realice una reforma profunda y consensuada con los grupos de la oposición y los operadores jurídicos, "para no caer de nuevo en la precipitación que caracterizó la elaboración y tramitación de la Ley de tasas judiciales".