Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 5 de Febrero de 2013
Sanidad recomienda a las personas
más sensibles extremar las precauciones ante el episodio de calima
Evitar la exposición prolongada al aire exterior, mantener las ventanas cerradas y no realizar esfuerzos físicos al aire libre, son las recomendaciones básicas para las personas más sensibles ante el episodio de intensa calima iniciado ayer en Canarias y  que se prevé que tienda a estabilizarse.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa, que según los datos suministrados por la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire, se produce desde ayer una situación de contaminación atmosférica por partículas, calificada como ALTA, por superación del valor límite diario de 50 µg/m3 de partículas en suspensión (PM10) para la protección de la salud humana.

La exposición a este contaminante puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias, al menos durante los cinco días posteriores al inicio del episodio. Por lo tanto, se recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, evitar en la medida de lo posible la exposición al aire exterior manteniendo las ventanas cerradas.

Así mismo, se recuerda al conjunto de la población que evite realizar esfuerzos físicos prolongados al aire libre,  y  se recomienda tomar abundante agua.

La Consejería de Sanidad recomienda a los usuarios afectados que lo necesiten, que en una primera instancia acudan a su centro de salud o a los centros periféricos de urgencia, evitando así una posible saturación de los servicios hospitalarios.