Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 19 de Febrero de 2013
El PP acusa a Rivero de sostener una empresa en quiebra técnica como RTVC
Moreno ve “indecente regalar, en plena crisis, 80 millones a un ente público que solo sirve para la propaganda del Gobierno”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Control de Radiotelevisión Canaria, Víctor Moreno, tachó ayer de “indecente” que el Gobierno regional “regale, en tiempos de crisis, 80 millones de euros en dos años para sostener una empresa pública que solo sirve para la propaganda y lavado de imagen de Paulino Rivero y los suyos”.
“No entendemos el capricho de mantener una empresa pública que entre 2011 y 2012 suma un nivel de deuda que, de estar en manos privadas, la llevarían a la quiebra”, declaró Moreno, quien solicitó nuevamente la destitución de su director general, Guillermo García, “que insiste en gestionar fondos públicos con total falta de transparencia, desprecio por las instituciones y nulo rigor”.

“El dinero que se destina al aparato propagandístico de Rivero es puro derroche, y ha de dedicarse a lo verdaderamente importante”, recordó el diputado popular, quien aprovechó para exigir la privatización de la gestión de RTVC, “pues resulta inaplazable destinar nuestros escasos recursos a atender a los canarios que peor lo están pasando, especialmente tras las dudas sembradas por el proyecto de informe de la Audiencia de Cuentas sobre su contratación entre 2007 y 2011”.

“En ese informe que tanto irrita a Rivero y García, figuran contratos sin informes jurídicos o técnicos que justifiquen su necesidad, sin estudios comparativos sobre su precio, o sin evaluación de costes, y eso solo evaluando una cuarta parte de los casi 600 documentos que se firmaron en la pasada legislatura, que ascienden a 264 millones de euros”, enumeró.

Moreno cuestionó la utilidad de determinados programas y su coste para las arcas canarias, como los 3.000.000 en tres años La Gala, 1.000.000 a La Revoltosa, 1,6 millones a Quiero Ser Como Pepe, 1,7 a Nuestra Gente, y los 12 millones que se ha llegado a pagar en un solo año por derechos de emisión de fútbol.


El portavoz del Grupo Popular concluyó recordando a García que “la honradez de un cargo público se presupone, pero con los antecedentes que enmarcan su gestión, mucho nos tememos que los 33,3 millones que se destinarán este año a la TV Canaria seguirán el mismo y cuestionable destino que todo lo anterior, es decir, más agujeros y deuda que tapar con cargo al dinero de todos los canarios”.