Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta página web, salvo autorización expresa de eldigitalsur.com. Asimismo, queda prohibida toda  reproducción a los efectos del artículo 32,1 párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual.
eldigitalsur.com no se hace responsables por la opinión emitida por los colaboradores.
Publicidad
Canarias 7 de Febrero de 2013
Juventudes Socialistas de Canarias contra la mutilación genital femenina
En la actualidad, nuestro continente registra aproximadamente 500.000 casos de mujeres afectadas por mutilación genital.
Ayer se celebró el día Mundial contra la Mutilación Genital Femenina, una
práctica cultural que supone un gran y grave riesgo a corto y largo plazo para
la salud y el bienestar de más de 3 millones de niñas y mujeres cada año.
Desde Juventudes Socialistas de Canarias (JSC) quieren concienciar sobre la importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres, no como prerrogativas cedidas a ellas, sino como auténticos Derechos Humanos que les son inherentes a más de 140 millones de féminas que sufren sus consecuencias, en todo el mundo.

Dada nuestra cercanía con el continente africano, donde el número de afectadas por esta práctica asciende a 92 millones, creemos que es una realidad de la que la debemos ser conscientes y sensibilizar. En Europa, unas 180.000 mujeres emigradas son o pueden llegar a ser sometidas a tal atroz práctica, corriendo el riesgo de ser retornadas a su país de origen, o lo que es peor, la muerte. En la actualidad, nuestro continente registra aproximadamente 500.000 casos de mujeres afectadas por mutilación genital.

En palabras de Elda Armas Falcón, Secretaria de Bienestar Social, “los riesgos para la salud de las niñas y mujeres afectadas son graves, desde hemorragias, infecciones, infertilidad y complicaciones en el parto hasta el fallecimiento. Aquellas que sobreviven a estas prácticas padecerán sus consecuencias impidiéndoles llevar una vida normal”.

“Esta práctica es una muestra más de violencia contra la mujer. Refleja la desigualdad entre mujeres y hombres, pues estos últimos no son mutilados en la infancia. Se trata de un gesto más de dominio hacia la mujer, que será incapaz de disfrutar libremente de su sexualidad asumiendo el mismo rol generación tras generación” dice Alba Oramas Cruz, Secretaria de Igualdad.

JSC condena la mutilación genital femenina en todas sus formas al suponer una violación de los Derechos Humanos.